El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado esta mañana una recepción institucional con motivo de la celebración del Congreso Nacional de Aficiones Unidas, que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de junio en la ciudad. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha sido la encargada de dar la bienvenida oficial a los representantes de los clubes participantes y de las agrupaciones de aficionados.
En el acto han estado presentes, por parte del consistorio, además de la alcaldesa, la concejala de Deportes, Maica Hurtado; por parte del CD Castellón, el director general, Alberto González; y en representación del Real Sporting de Gijón, Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales, y David Guerra, presidente ejecutivo del club.
También han participado Alberto Aicart, presidente de Fedpecas (Federación de Peñas del CD Castellón); Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas del Sporting de Gijón; y Belén Polvorinos, en representación de LaLiga.
Durante la recepción, la alcaldesa ha subrayado la importancia de este congreso como “una oportunidad para poner en valor el papel de las aficiones como motor del deporte y ejemplo de convivencia entre ciudades”. Asimismo, ha agradecido que Castellón haya sido elegida como sede del encuentro, “lo que consolida nuestra ciudad como referente en la organización de eventos deportivos de carácter nacional”.
El Congreso de Aficiones Unidas reunirá durante el fin de semana a cientos de aficionados llegados de diferentes puntos de España, con un programa que incluye actividades culturales, deportivas y de hermanamiento entre peñas. Una cita que pone el foco en los valores del respeto, la pasión por el fútbol y la unión entre seguidores de distintos clubes.