José Ignacio Juez Marín, nuevo director general de Caja Rural de Salamanca

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

José Ignacio Juez Marín, tras haber ocupado puestos de alta responsabilidad en sus 35 años en el sector financiero, asume ahora la dirección general de Caja Rural Salamanca con tres pilares como guías: el crecimiento, la resiliencia y poner a las personas en el centro.

«Es un gran honor asumir la dirección general de esta entidad. Es una responsabilidad porque es la entidad de referencia en el entorno, Salamanca, Valladolid, y Ávila, y tiene una profunda vocación de apoyo financiero y ayuda a la sociedad, con datos financieros y económicos superiores a la media del sector», ha afirmado Juez Marín en la rueda de prensa de su presentación en la sede de Salamanca.

El presidente de Caja Rural Salamanca, Ernesto Moronta Vicente, ha calificado la llegada de Juez Marín a la Dirección General como «un día muy importante para la entidad» y ha recordado que desde septiembre de 2024 ya desempeñaba el cargo de director general adjunto.

Caja Rural Salamanca, con «ganas de crecer»

Por su parte, el vicepresidente, Casimiro Martín Hernández, ha destacado que se abre una nueva etapa porque una dirección siempre trae consigo nuevas ideas y retos y Caja Rural Salamanca tiene «ganas de crecer» pero fiel siempre a su modelo.

Juez Marín ha destacado el esfuerzo que va a realizar la entidad en el crédito a las empresas, en el segmento urbano y en el segmento jóvenes, así como que se han creado nuevas figuras de gerentes especializados en empresas para «poner todos los recursos necesarios al motor de la economía».

Sobre la cultura empresarial, ha señalado que el futuro de la entidad pasa por mantener que las personas siempre estén en el centro, tanto de manera interna con su plantilla (que tiene una media de edad de 43 años) como con todos los socios y clientes.

En cuanto a la resiliencia, Caja Rural Salamanca busca consolidar la posición de la entidad, por lo que en el Plan Estratégico 2025-2027 tiene un papel clave la sostenibilidad.

Otra línea maestra de la entidad es su apuesta por la digitalización sin perder uno de sus principales valores, la cercanía, de manera que sus servicios puedan seguir siendo accesibles para todas las personas. 

La garantía de pertenecer al Grupo Caja Rural

El nuevo director general de la entidad se ha referido en su alocución a los «entornos que cambian y cada vez son más adversos», algo para lo que las entidades «deben estar preparadas» y contra lo que «la mejor barrera defensiva es la ratio de solvencia», que en este caso está en torno al 30%, alrededor del doble de la media del sector.

Preguntado por cómo se prepara una entidad como Caja Rural Salamanca ante estos nuevos retos, Juez Marín ha señalado asimismo la importancia de pertenecer al Grupo Caja Rural, con su apoyo «en soporte técnico y posibles aportes de capital».

Moronta Vicente ha añadido al respecto que «es una referencia importante y de gran significado estar apoyados por el grupo nacional, 30 entidades que comparten, por ejemplo, algo que se ha demostrado tan relevante como el sistema informático.EFE

El nuevo director general de Caja Rural de Salamanca, José Ignacio Juez Marín (D), junto al presidente de la Entidad, Ernesto Moronta Vicente (c ), durante su presentación donde compartirá su visión y esbozará las líneas de futuro de Caja Rural de Salamanca marcadas en su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, este miércoles. EFE/J.M.GARCIA

El nuevo director general de Caja Rural de Salamanca, José Ignacio Juez Marín durante su presentación donde compartirá su visión y esbozará las líneas de futuro de Caja Rural de Salamanca marcadas en su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, este miércoles. EFE/J.M.GARCIA

Recapiti
EFE