El CD Castellón cae en la orilla en Anduva (3-2) | CD Castellón | Web Oficial

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El CD Castellón no pudo puntuar en su visita al feudo del CD Mirandés. Raúl Sánchez, tras asistencia de Thomas van den Belt y Cipenga anotaron los goles del conjunto albinegro. Mención especial para la afición desplazada. Aguantaron la lluvia de la primera mitad y despidieron con honor al equipo.

En la primera mitad el elenco orellut fue muy superior a su rival. En las botas de Camara estuvo el 0-1, pero su disparo, tras rebotar en un defensa, fue despejado por Raúl Fernández, el meta local. Corría el minuto 20 de partido y el Mirandés aún no había pisado área contraria. En el 23, tras un barullo en el área, Izeta anotó el 1-0. Reaccionó rápido el equipo de Johan Plat. En el 25 Mabil hizo lucirse al portero local tras un tiro cruzado raso y dos minutos más tarde, Raúl Sánchez envío un balón a la madera tras un saque de esquina. Óscar Gil probó de lejos con un potente disparo que tuvo que despejar Raúl Fernández, pero nada pudo hacer el meta en el 44, cuando Raúl Sánchez empató el partido tras un zurdazo precedido de una buena asistencia de van den Belt.

La segunda parte empezó de manera similar al final de la primera. Primero Mabil con un centro desde la derecha que nadie remató y minutos después van den Belt con un disparo que se fue rozando el palo, avisaron de que a los albinegros no les valía el empate, pero fueron los locales quiénes se volvieron a adelantar. Tras una jugada a balón parado, Tomeo ponía el 2-1 y en el 80, Iker Benito el 3-1. Los albinegros no pudieron tener el control del partido como sí lo hicieron en los primeros 45 minutos, pero no se rindieron. De Miguel filtró un buen balón para Raúl Sánchez, que asistió a Cipenga. Su disparo lo paró en primera instancia Raúl Fernández, pero en el rebote le pegó al congoleño en la cara y acabó al fondo de la red. En los siete minutos de añadido el Castellón lo intentó, pero no consiguió el premio a un partido completo en el campo del mejor local de la categoría.

El próximo domingo 18 de mayo a las 16:15 el CD Castellón recibe al CD Eldense en un derbi autonómico en el que los albinegros pueden certificar la permanencia. Un punto en el próximo encuentro haría a los albinegros disputar la temporada 2025/2026 en La Liga Hypermotion de manera matemática.

Recapiti
Marc Guidotti