Acaba de abrirse la 2º convocatoria para participar en el programa de aceleración de SCAIRA, que busca emprendedores y startups tecnológicas, además de estudiantes, con ganas de propulsar su crecimiento y contactar con Airbus y Renault, socios del proyecto.
La convocatoria se lanza en la comunidad desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), que participa en el proyecto europeo ‘Scaira’, acción orientado a la creación y aceleración de iniciativas empresariales en zonas rurales para fomentar la fabricación sostenible en el entorno.
El programa está diseñado especialmente para start-ups, emprendedores y estudiantes establecidos en el espacio Interreg SUDOE, que comprende Francia, Portugal y España y que propongan soluciones a industriales de los sectores aeroespacial y automotriz.
Requisitos
Para participar, los aspirantes deben contar o estar ligados a productos o servicios innovadores, o bien a ambas opciones, con potencial para ser aplicados a los sectores citados, incluso a los dos, al tratarse de ámbitos caracterizados por su transversalidad.
El objetivo de SCAIRA es impulsar proyectos en fases iniciales o en proceso de escalado y que propongan soluciones ejecutables en campos claves como la tecnología, la robótica y logística, así como con la sostenibilidad, la simbiosis industrial y la transformación digital, entre otras áreas.
Inscripciones
El plazo de entrega de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 1 de julio.
INFO DAY
Quienes deseen acceder a más información sobre contenidos y procedimiento de la convocatoria, CEEIM celebrará una Info Day el próximo día 14 de mayo en ingés, que tendrá lugar de 11:30 a 13:30 horas.
La participación está abierta, previa inscripción en https://scaira.clickmeeting.com/459792341/register
SCAIRA
El consorcio colaborativo de SCAIRA está compuesto por 12 organizaciones e integra a expertos en fabricación, aceleración y emprendimiento tecnológico de España, Portugal y Francia, estando liderado por la agrupación francesa Aerospace Valley, que es el principal clúster europeo en el sector aeroespacial y atiende a tres sectores estratégicos, Aeronáutica, Espacio y Drones.
En esta iniciativa se encuentran también distintos clústeres e incubadoras tecnológicas, como son el Institut Mines-Télécom (IMT) en Francia, Instituto Pedro Nunes (IPN) en Portugal, o FUNDECYT y CEEIM, en España.
También, participan Airbus Atlantic y Renault España, referentes internacionales en los sectores aeroespacial y de automoción, respectivamente, que tienen la misión de aportar los desafíos de la industria para alinear la oferta de las tecnológicas.