Este mes de abril, el sector inmobiliario se unió en una cita muy especial: un almuerzo empresarial con fines benéficos organizado por Norte Joven. Cerca de un centenar de profesionales acudieron a degustar este Cocido Solidario, en el que la gastronomía y la solidaridad fueron las protagonistas.
La comida, basada en el tradicional cocido madrileño con sus característicos vuelcos, fue preparada con dedicación por los alumnos y alumnas de cocina y servida con maestría por los jóvenes alumnos de hostelería de Norte Joven. Mientras tanto, el alumnado de Servicios Comerciales aportó su creatividad en la decoración de las mesas y recibió a los comensales con una atención impecable, demostrando su talento y profesionalidad.
Para acompañar el menú, la prestigiosa bodega Ramón Bilbao que acaba de celebrar su centenario apoyó la celebración del evento con la donación de varias referencias de vino, entre ellas su icónico tinto de Rioja Ramón Bilbao Crianza o Ramón Bilbao Rosado, cuya última añada acaban de presentar con un nuevo pack totalmente renovado más cosmopolita, fresco y sofisticado, elevando la experiencia gastronómica y maridando cada plato con excelencia.
El broche de oro llegó con el postre, una deliciosa torrija templada con cremoso helado de vainilla, elaborada también por el alumnado de cocina. Pero la solidaridad no terminó ahí: al servir el café, se celebró una emocionante subasta benéfica de tres piezas exclusivas, diseñadas y creadas por los estudiantes de carpintería y electricidad.
Entre los artículos subastados se encontraba una lámpara diseñada por el alumnado de electricidad en colaboración con los diseñadores Pedro Cerisola y Pablo Peñalber para la exposición ‘Punto de Encuentro’; una mesa creada para la misma muestra por los estudiantes de Carpintería junto con el diseñador Antonio Torralba; y el cuadro “Mira las Torres”, una impresionante versión en madera de las Cuatro Torres del Nudo Norte de Madrid, realizada por los carpinteros del curso 23-24 bajo la dirección de su profesor, Javier Navas.
Esta última obra, que ha estado expuesta en el vestíbulo de Norte Joven Fuencarral durante el curso 24-25, encontró un nuevo hogar gracias a la generosa participación de los asistentes. En total, la subasta benéfica logró recaudar en torno a 3.500 euros, que se destinarán a impulsar los programas de formación y desarrollo integral de Norte Joven.