Madrid, el lunes 13 de mayo, Santiago de Compostela el martes 14 y Bilbao, el viernes 16 han sido los lugares elegidos para la celebración de los encuentros en los que la reflexión en torno al estilo educativo salesiano, la protección de los menores, la innovación ha ocupado gran parte del tiempo.
Óscar Bartolomé, coordinador de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor, introducía el tiempo de reflexión con un tema actual, en el marco del jubileo de la esperanza usando una propuesta del Papa Francisco: “La educación es siempre un acto de esperanza que desde el presente mira el futuro”.
El segundo tema que ha completado el diálogo compartido trataba sobre la convivencia, los dispositivos digitales, el uso de los móviles y la protección del menor.
Se cerraban los encuentros haciendo una evaluación del curso con propuestas de mejoras para el curso 25-26, poniendo también sobre la mesa las necesidades educativas de los equipos docentes.
El año escolar que se cierra ha venido marcado por la aplicación de la LOMLOE y la Ley de FP. Los directivos y orientadores de los centros han tenido la oportunidad de evaluar cómo se está llevando a cabo esta aplicación legislativa en las diferentes comunidades autónomas y plantear las necesidades que surgen en este nuevo escenario legal.