25 años creciendo juntos

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Un aniversario legendario

Terra Mítica alcanza el cuarto de siglo con novedades. En la presente temporada, con motivo de su 25º aniversario, el parque rinde homenaje a sus orígenes, pero también apuesta por ampliar y diversificar su oferta de ocio.

Un parque temático con historia

En el año 2000, el parque abrió sus puertas como un complejo único, dada su singular temática. Su superficie, cercana al millón de metros cuadrados, aúna las culturas clásicas del Mediterráneo, distribuidas en cinco áreas: Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas. En cada una de ellas, el visitante halla la esencia de cada enclave a través de edificaciones, espectáculos y atracciones.

Atracciones para todos los gustos

Pura adrenalina

En lo que a atracciones se refiere, el parque cuenta con una gran oferta adaptada a las edades y gustos del visitante. Entre las más intensas destacan:

  • Titánide, una montaña rusa invertida que se desliza realizando loopings de 360 grados a más de 100 km/h.
  • Synkope, el gran péndulo que gira sobre sí mismo con una inclinación de 90 grados.

Diversión moderada

Para quienes prefieren emociones más templadas, Ícaros o Cólera de Akiles son sus atracciones, junto al Templo de Kinetos, el simulador 5D de Terra Mítica.

Aventuras mitológicas

Los amantes de la mitología disfrutan del Laberinto del Minotauro, una dark ride compuesta por 12 escenas en las que cerca de un centenar de animatrónicos cobran vida mientras el visitante trata de derrotar al temido monstruo.

Atracciones acuáticas

Las experiencias de agua son imprescindibles. En la zona de Grecia, destaca La Furia de Tritón, con dos caídas de 10,5 y 15 metros que garantizan un remojón inolvidable.

Diversión para los más pequeños

Terra Mítica también piensa en los más pequeños. En las zonas de Grecia y Roma se encuentran áreas infantiles como Cuca Park, con opciones como Cerveros o Syrtakids. En Roma, los niños pueden disfrutar de Ayquesustus, el hermano pequeño de El Vuelo del Fénix, así como de Rotundus y Kexoke, ideales para estos expertos en diversión.

Espectáculos que emocionan

Los espectáculos son el alma de Terra Mítica. En el Circus Maximus se representa uno de los shows más aclamados: Espartaco, honor y coraje, una aventura épica que relata la historia del esclavo que se convirtió en mito, combinando acción y emoción en cada escena.

En esta temporada, se suman nuevas propuestas como El circo de las mariposas, una historia conmovedora con números circenses e impactante puesta en escena.

El gran estreno del verano

Pero el plato fuerte llegará en verano: Barbarroja, el temido corsario del Mediterráneo, regresa con una versión renovada de su mítico espectáculo. Promete una aventura apasionante, cargada de efectos especiales, combates y buen humor.

Más agua, más diversión

Con la llegada del verano, también aumentan las ganas de agua. Desde 2014, Terra Mítica ha apostado por las zonas acuáticas como alternativa refrescante a las emociones fuertes de las atracciones y espectáculos.

En Iberia se concentra esta oferta, que en 2025 suma una gran novedad: Isla de Assina, una nueva zona de casi 2.000 m², con dos torres de toboganes de distintas características, pensadas para satisfacer tanto a un público infantil como juvenil.

Un parque que no deja de crecer

Y es que en Terra Mítica, la diversión no tiene fin.
¡A por otros 25 años más!

Recapiti
Terra Mítica