Con motivo del Día Internacional de los RRHH 2025, celebrado el 20 de mayo, la Asociación Europea para la Gestión de Personas (EAPM) insta a los profesionales de RRHH a adoptar un nuevo enfoque del liderazgo que sea inclusivo, emocionalmente inteligente y adaptable al cambio. No podemos estar más de acuerdo.
Los que nos dedicamos a la gestión de personas tenemos claro que los modelos de liderazgo están evolucionando en la misma medida en la que se transforman los entornos de trabajo y varía el mundo laboral. Desde la EAPM transmiten este año un mensaje claro: en la actualidad el liderazgo trata de «guiar a individuos, equipos y organizaciones enteras a través de la complejidad y el cambio, fomentando al mismo tiempo la innovación, la empatía y la pertenencia. Con modelos de trabajo híbridos, equipos cada vez más globales y demandas crecientes de una mejor integración de la vida laboral y personal, la EAPM cree que recursos humanos tiene un papel central a la hora de ayudar a formar líderes que puedan navegar por el nuevo mundo laboral».
Así que el liderazgo ya no es estático. Además, la inclusión debe volverse un imperativo empresarial, fomentando diversos estilos de liderazgo, reconociendo el valor único que aporta cada miembro del equipo y garantizando que la inclusión esté integrada en la experiencia diaria del trabajo.
El Día Internacional de los RRHH 2025 centra su celebración en torno a cuatro temas clave: liderar de una forma nueva; liderar en un mundo digital; competencias y aprendizaje; y bienestar. Sobre estos pilares, la comunidad mundial de recursos humanos, entre la que orgullosamente nos encontramos, conecta y comparte experiencias. ¡Celebrémoslo!