El viernes Rabé de las Calzadas (Burgos) se llenó de ilusión, aprendizaje y tecnología. Más de 200 niños de Primaria participaron en la gran final de RuralBotic by Fundación Gestamp, una iniciativa de Fundación Gestamp y Fundación ASTI que busca acercar la robótica y la programación a los colegios rurales de Burgos.
Durante todo el curso, alumnos de 4º a 6º de Primaria de cinco centros escolares han aprendido robótica con kits educativos y realizado visitas a la planta de Edscha Burgos para ver la tecnología en acción. El reto final fue una jornada festiva y formativa donde demostraron lo aprendido, compartiendo experiencias con compañeros de otros pueblos.
El evento contó Mónica Riberas, directora general de Fundación Gestamp, y Verónica Pascual, presidenta de Fundación ASTI, que animaron a los niños a seguir explorando el mundo de la tecnología. También participó Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp, quien destacó la importancia de impulsar vocaciones tecnológicas desde pequeños.