Suma: el programa de incentivos de Mediapost que une a equipos a través de valores corporativos
En un entorno empresarial cada vez más enfocado en el bienestar de las personas y la cultura organizacional, en Mediapost volvemos a demostrar nuestro compromiso con el equipo humano a través del lanzamiento de una nueva edición de nuestro programa interno de motivación: Suma. Esta iniciativa, que ya tuvo una edición en 2024, se cerró con datos muy positivos y se renueva una vez más en 2025 con un enfoque en los valores corporativos y el compromiso entre equipos, buscando consolidarse como una herramienta transversal que une personas, negocio y un objetivo común.
¿Qué es Suma?
Suma es mucho más que un programa de recompensas. Se trata de una estrategia de motivación y reconocimiento que tiene un objetivo muy definido: fortalecer el vínculo entre empleados y organización, fomentar la participación activa dentro de la vida corporativa y afianzar la cultura de empresa. Para lograrlo, en Mediapost nos apoyamos en la tecnología EASYLMS de Galanta, una de nuestras áreas especializadas en programas de incentivos.
El funcionamiento del programa se basa en la realización de retos, juegos y actividades ligadas a la actualidad interna de la empresa y a los valores corporativos. Cada participación permitía a los empleados ir acumulando puntos, que más adelante podían canjear en un extenso catálogo con más de diez categorías de recompensas, tanto físicas como digitales.
Suma 2024: una edición marcada por la participación y la motivación
La edición anterior de Suma, celebrada a lo largo de 2024, fue todo un éxito. Con una participación total del 69% de la plantilla, se otorgaron más de 40.000 puntos y hubo un incentivo medio de 165 puntos por participante. Es decir, el programa consiguió integrar a una gran parte del equipo, independientemente del rol o función que tuvieran dentro de la empresa.
Las acciones propuestas fueron muy variadas, desde la creación de una newsletter corporativa —que alcanzó un 82% de aperturas únicas— hasta juegos como “Quién es quién”, “Memory” o incluso un concurso de fotografía. Todas estas actividades alcanzaron tasas de participación superiores al 80%.
Cada una de estas iniciativas estuvo estrechamente ligada a valores como el compañerismo, la colaboración, la formación transversal y el conocimiento mutuo entre empleados. Asimismo, se favoreció la creación de un espacio de trabajo más cercano y humano, donde se reconocía y premiaba la participación.
Los premios fueron muy diversos: desde tarjetas regalo (un 52% eligió esta opción) hasta productos físicos como lotes navideños, artículos de cuidado personal o menaje del hogar (un 48% optó por estas recompensas). Dentro de la categoría online destacó la demanda de tarjetas de grandes comercios como El Corte Inglés o Primark.
Impacto real en el clima laboral
Uno de los grandes logros del programa Suma ha sido su impacto positivo en el ambiente de trabajo y la conexión emocional con la empresa. Según la encuesta de satisfacción realizada al finalizar la edición de 2024, con una participación del 85%, el 69% otorgó la máxima valoración al programa, destacando especialmente la calidad de la comunicación.
Además, un 40% de los encuestados afirmó haber mejorado su relación con la empresa y sus compañeros, mientras que un 36% reconoció sentirse muy motivado. El dato estrella, sin duda, fue que el 95% expresó su deseo de repetir la edición del programa en 2025.
Suma 2025: más transversal, más enfocado en los valores
De cara a la nueva edición, en Mediapost seguiremos apostando por este programa como un espacio en el que reforzar el sentido de pertenencia e incorporar otros contenidos relacionados con áreas clave como la sostenibilidad, la ciberseguridad o el compromiso social.
El objetivo es seguir generando ese espacio donde los empleados se sientan parte activa del proyecto, alineándose al mismo tiempo con los valores y retos del presente y del futuro de la empresa. Esta evolución responde también a una tendencia creciente en el ámbito empresarial: según un informe del World Economic Forum, cerca del 70% de las empresas asentadas en países desarrollados ya han puesto en marcha programas de bienestar para sus empleados.
Dentro de este contexto y con Suma, en Mediapost buscamos consolidarnos como un modelo de referencia, no solo por la eficacia en la motivación y el reconocimiento, sino también por la capacidad de generar comunidad, conocimiento compartido y orgullo de pertenencia.
Una estrategia alineada con la identidad de Mediapost
Desde la fundación de la empresa, en Mediapost hemos trabajado para convertirnos en un referente del marketing relacional, diseñando campañas personalizadas tanto para B2B como para B2C. Gracias a nuestras dos áreas de especialización —Galanta y Directia— hemos podido garantizar soluciones integrales de definición, ejecución y análisis de proyectos y campañas de marketing.
Suma es, en este sentido, una extensión de nuestra filosofía corporativa: si desde Mediapost ayudamos a otros negocios a conectar con sus clientes y su equipo interno, también nos esforzamos por conectar con nuestro activo más importante: las personas que forman nuestro equipo.
La edición de 2025 promete seguir consolidando un enfoque basado en los valores corporativos y adaptarse a los nuevos retos, incorporando aprendizajes y reforzando una misma idea: sumar es crecer juntos.