La nueva Escuela Virtual de Formación del Agente Comercial imparte cursos 100% gratuitos para todos los colegiados
La Fundación de los Agentes Comerciales de España ha anunciado la creación del primer Título Oficial de Agente Comercial Digital para atender la creciente demanda de profesionales en el comercio electrónico con un programa de cursos 100% gratuitos que cubren todas las áreas de este sector.
La Fundación ha creado esta nueva Escuela Virtual de Formación del Agente Comercial, una plataforma online para la capacitación en nuevas competencias digitales que contempla la creación de cursos gratuitos online, píldoras formativas y webinars específicos de Agente Comercial Digital para ayudar al profesional a formarse en todas las herramientas relacionadas con el comercio digital.
La nueva plataforma contempla cursos sin coste para los Agentes Comerciales Colegiados sobre todos los aspectos relacionados con las tecnologías digitales en el ámbito de las ventas: Inteligencia Artificial, Marketplace, Social Selling, Neuromarketing, Marketing Digital, Uso de CRM y Script de Ventas, Diseño de Páginas Web y Programación, Análisis de Datos, y mucho más.
¿Cómo acceder a los cursos? Es muy sencillo. El colegiado revisa el catálogo de cursos y elige el curso o cursos que desea realizar. Puede ver los objetivos, contenidos e incluso una demo de cada curso. Pincha el formulario de inscripción y sigue todos los pasos que se indican. En tres o cuatro días laborables reciben en su correo electrónico la clave para empezar el curso seleccionado y ya está. Ya pueden acceder a su área de la plataforma virtual para poder realizar el curso seleccionado.
Si realizan todos los cursos previstos en el catálogo, por un total de 160 horas, podrán acceder al Título de Agente Comercial Digital que expide la Fundación, siempre que ya estén previamente Colegiados como Agentes Comerciales.
Al ser online, podrán realizar los cursos a su ritmo en cualquier horario y día de la semana para que puedan compatibilizarlos con cualquier otra actividad. Al terminar la acción formativa que seleccione el alumno tendrán el diploma del curso avalado por esta Fundación y podrán inscribirse en otro curso si lo desea, sin límite, siempre que haya terminado el anterior. El único requisito es estar debidamente colegiado, lo cual será contrastado en el proceso de registro por parte del Consejo General.
“Con esta Escuela Virtual de Formación, la Fundación cumple dos de sus fines fundamentales, que son el impulso de la formación y la promoción de la profesión”, ha destacado el presidente de la Fundación y del CGAC, Francisco Manuel Maestre, quien ha recordado que durante los dos últimos años, el Consejo y la Fundación han impartido más de 30.000 cursos online de la mano de partners como Google, Adams, grupo Davante y el ICEX-CECO.