La Inteligencia Artificial se abre paso en el suroccidente a través de una jornada organizada por la Cámara de Comercio en Cangas del Narcea con la presencia de 30 empresas - Camara de Comercio de Oviedo

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

29 de mayo de 2025.-

  • La Cámara de Comercio impulsa la digitalización en el occidente de Asturias con una formación centrada en la utilidad real de la Inteligencia Artificial
  • La Cámara, a través de su Antena de Cangas del Narcea y la Oficina Acelera Pyme, destaca la importancia de la formación tecnológica en el suroccidente para avanzar en la adaptación digital de pymes en un entorno rural con baja densidad poblacional
  • “También desde aquí se puede innovar, crecer y mirar al futuro con herramientas que hace solo unos años parecían inalcanzables”, destaca la responsable de la Antena Cameral de Cangas del Narcea

30 empresas del suroccidente asturiano participaron ayer en una jornada celebrada en el histórico Palacio de Omaña bajo el título “Aprende a utilizar la Inteligencia Artificial de forma sencilla y creativa en tu negocio”, organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo a través del programa Oficina Acelera Pyme, en colaboración con la Antena Cameral de Cangas del Narcea.

La sesión puso la tecnología más puntera al alcance del pequeño negocio rural, al mostrar que la inteligencia artificial no es solo cosa de grandes compañías sino una herramienta concreta, accesible y muy útil para el día a día de cualquier pyme o autónomo.

La especialista en comunicación digital y fundadora del proyecto Reinventharse, Sandra Romero, fue la encargada de impartir la sesión y lo hizo con un lenguaje claro y mostrando que la inteligencia artificial puede ser una aliada muy poderosa para cualquier empresa, sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Durante la jornada, Romero enseñó cómo generar contenido atractivo para redes sociales, automatizar tareas repetitivas, mejorar la comunicación con los clientes y optimizar el tiempo de gestión. Su enfoque práctico y directo logró que los asistentes no solo comprendieran el potencial de estas herramientas, sino que comenzaran a aplicarlas en tiempo real a sus propios negocios.

En un entorno único como el Palacio de Omaña, la sesión sirvió también para poner en valor el talento y la capacidad de adaptación del tejido empresarial del occidente asturiano. Hubo preguntas, debate, ejemplos prácticos y buenas prácticas que realizan las empresas de la zona.

“Cangas ha demostrado hoy que también desde aquí se puede innovar, crecer y mirar al futuro con herramientas que hace solo unos años parecían inalcanzables”, destaca la responsable de la Antena Cameral de Cangas del Narcea, Susana Gurdiel.

Este taller forma parte de un ciclo de jornadas por toda Asturias que finaliza hoy con una jornada en Luarca. El objetivo de la Cámara de Comercio es llevar la transformación digital a todos los rincones de Asturias, impulsando una digitalización real y útil.

Recapiti