La Fundación Talent y el laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el talento joven en el ámbito del emprendimiento y reducir la brecha de género en el sector del emprendimiento a través de acciones conjuntas dirigidas a estudiantes, docentes y centros educativos.
Ambas entidades, comprometidas con la transformación educativa y social, unirán fuerzas para promover referentes diversos, visibilizar el liderazgo femenino y dar a conocer el grado oficial universitario LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) que se realiza en TeamLabs, el laboratorio de aprendizaje de Mondragon Unibertsitatea en Barcelona. LEINN es una carrera de cuatro años donde se aprende emprendiendo, creando empresas y proyectos reales, en equipo y viajando por el mundo a países de Europa, América y Asia.
Como parte de esta colaboración, los y las ganadoras de Talent Factory School podrán visitar los laboratorios de TeamLabs en Madrid, Barcelona y Málaga, y, en algunos casos, participar en los destinos internacionales donde los LEINNers realizan sus viajes de aprendizaje. Asimismo, todos los jóvenes finalistas del programa Talent a les Aules que se desarrolla junto a los ayuntamientos de Gavà, Viladecans, Sant Boi, Esplugues, Cerdanyola y San Feliú tendrán una formación en design thinking para seguir trabajando ideas innovadoras certificado por TeamLabs.
Estas experiencias permitirán a los estudiantes conocer de cerca proyectos reales de emprendimiento y descubrir una metodología educativa centrada en el learning by doing y el emprendimiento de equipo.La alianza también contempla la participación activa de LEINNers como ponentes en los eventos de Talent Factory, compartiendo sus aprendizajes, aciertos y errores como jóvenes emprendedores. Por otro lado, el equipo de TeamLabs formará parte del jurado en las distintas iniciativas organizadas por la Fundación Talent.
“Para la Fundación Talent, esta alianza representa un paso clave hacia nuestro objetivo común: acercar el emprendimiento a los jóvenes desde una perspectiva transformadora, con experiencias reales y referentes diversos que les inspiren a liderar el cambio desde sus propios talentos”, asegura Laura Benitez, presidenta de la Fundación.
Por su parte, Mariona González, directora de TeamLabs Barcelona explica que “esta alianza es clave para construir un futuro que impulse el talento, la innovación y el impacto positivo. Es admirable el trabajo que realizan desde Talent Factory con jóvenes talentos en edad escolar. Desde TeamLabs nos sentimos profundamente alineados con esta misión y nos honra poder ofrecer un siguiente paso en este camino a través del Grado Universitario LEINN, donde estos jóvenes pueden seguir desarrollando su propósito”.
La alianza se completa con acciones de difusión conjunta, cesión de espacios para eventos y encuentros, así como el compromiso compartido de actuar desde valores comunes y generar un impacto positivo, tanto en el entorno educativo como en el ecosistema emprendedor.