Renting flexible: una opción idónea para los autónomos

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La movilidad es un factor determinante en la rentabilidad de las pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia. Ahora, la opción del renting flexible permite al colectivo ser más eficiente en la gestión de sus recursos, adaptándose a las necesidades cambiantes del día a día sin tener que asumir compromisos a largo plazo ni gastos imprevistos.

¿Qué es el renting?

El renting de vehículos es un servicio de alquiler a medio o largo plazo que incluye todos los gastos dentro de las cuotas mensuales. Esta opción evita realizar un gran desembolso inicial como se hace a la hora de comprar un coche. Por eso, cada vez más autónomos optan por alquilar un vehículo de trabajo en vez de comprarlo.

Ventajas del renting flexible

El renting flexible aporta numerosos beneficios:

  • El pago de este modelo se basa en el uso del vehículo, es decir, se puede decidir durante cuánto tiempo contratarlo, siendo el mínimo un mes.
  • Se pueden concentrar varios vehículos en una única cuota mensual, así como la cobertura de daños, reparaciones e impuestos.
  • Se puede cambiar el número de vehículos según demanda del negocio; por tanto, se puede disminuir parte de la flora cuando disminuya la facturación.
  • Existe la posibilidad de cancelar el contrato en cualquier momento sin tener que pagar comisiones. Asimismo, se puede cambiar de vehículo por otro que se adapte mejor a las circunstancias actuales de la actividad.
  • Se opta a cualquier clase de vehículo, independientemente del precio. Incluso existe la posibilidad de adquirir coches eléctricos. Y, todo ello, sin necesidad de solicitar un préstamo o endeudarse.

En definitiva, el renting flexible no solo permite ahorrar una gran cantidad de dinero, sino también evita todos los dolores de cabeza que comporta disponer de un vehículo propio (mantenimiento, reparaciones, etc.)

Si este artículo ha sido de tu interés, no dudes en consultar el resto de blogs para autónomos de Previsora ​​General.

Blog » Renting flexible: una opción idónea para los autónomos

Recapiti
admin