La cooperativa de distribución farmacéutica de gama completa Cofares ha inaugurado este martes su nuevo almacén en Tarragona, que supone su quinta instalación en Cataluña, con una inversión de más de 9 millones de euros y una superficie de 5.850 metros cuadrados.
Este centro, según han informado desde la Cooperativa, ya gestiona más de 25.000 referencias y 10.000 líneas diarias, con una capacidad de carga de 22 rutas de transporte de forma simultánea y garantiza el suministro a 140 farmacias comunitarias de la provincia de Tarragona.
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha explicado que el objetivo de esta apertura es “reforzar nuestra apuesta por Cataluña” y garantizar el acceso de la población a los fármacos y productos de salud “de forma segura, equitativa y eficiente”.
En este sentido, durante una entrevista con la Agencia EFE, el presidente ha matizado que la innovación ha sido determinante en su diseño y ejecución: “De hecho, dispone de las tecnologías más punteras y cuenta con un alto grado de robotización, que nos aseguran una gestión más eficaz y eficiente”.
Impacto en Cataluña
Sobre el impacto en el territorio, ha argumentado que este centro eleva la inversión total de la Cooperativa en Cataluña hasta los 12 millones de euros y un nivel de empleo de 250 trabajadores, que les permite prestar servicio a un total de 1.800 farmacias catalanas, es decir, una cuota de mercado del 27,16 %.
“Fortalecer nuestros servicios aquí siempre es una prioridad para nosotros. Además de este centro, disponemos de otros 4 más, situados en Barberá, Barcelona, Girona y Lleida. Y en los próximos meses abriremos una Oficina de Sección de Crédito en Barcelona para facilitar a nuestros socios una atención personalizada y el acceso a todos los servicios financieros de nuestra Cooperativa”, ha detallado Pastor.
Por último, desde Cofares han valorado esta instalación y la apertura del centro de Onda (Castellón) el pasado año como una estrategia para reforzar su presencia en el eje mediterráneo. EFE