El 27 de mayo la Asociación Española del Retail (AER), llevó a cabo un nuevo evento en colaboración con Randstad, donde se analizó cómo el talento humano puede marcar la diferencia en el sector retail. Este sector, que requiere agilidad, eficiencia e innovación para mantenerse competitivo, depende en gran medida de las personas y la tecnología que gestionan y optimizan sus cadenas de suministro.
Fundación Randstad fue el enclave seleccionado para poder explorar los desafíos actuales y ver de la mano de los expertos, cómo el capital humano y la tecnología actual en el punto de venta impulsan la mejora continua y la innovación en un entorno en constante evolución.
Jordi Rius, Director General de outsourcing y Grandes Cuentas y Rafael López, Director Nacional de Sales & Trade Marketing en Randstad España, se encargaron de abrir la jornada presentando algunos de los mayores retos en la actualidad del retail:
- Captación de nuevo Talento
- Relevo Generacional
- Convergencia de diferentes generaciones en el ámbito laboral
- Integración de la tecnología en el día a día de los equipos
Laureano Turienzo, protagonizó la primera mesa redonda en donde abordó el valor de las personas en el retail del futuro.
«En un mundo ultra digital lo más valorado van a ser las conexiones humanas»
– Laureano Turienzo, Presidente y Fundador AER –
En la segunda mesa redonda participaron Alejandro Díez, Regional Sales Manager en Samsung y Roberto Álvarez, Director División Electrónica de Consumo en Randstad España. Durante el debate de la mesa se destacaron varios puntos claves:
- Hay que redefinir los perfiles de los profesionales de tienda 👥
- Es imprescindible poner la tecnología al servicio de las personas 🤖
- Es necesario fomentar una cultura de aprendizaje 📖
Blanca Muñoz, Talent Director en L’Oréal Spain & Portugal y Susana del Cerro, Industry Leader Retail Strategic Account Manager en Randstad España, protagonizaron la tercera y última mesa redonda de la sesión. Ambas coincidieron en que el talento no solo se atrae con la marca, si no que debe fidelizarse con propósito y además.
Por último, Pepe Aniorte, Gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, cerró con broche de oro la jornada.
«Desde el Ayuntamiento escuchamos las necesidades del sector y apostamos por la formación y el talento»
– Pepe Aniorte, Gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid –