Optimiza el diseño de coworkings
En los últimos años, el diseño de coworking está más solicitado cada vez y ha evolucionado para responder a esta nueva forma de trabajar, colaborar y conectar unos con otros. Un espacio de coworking no es solo una oficina compartida, también es un espacio de trabajo, un entorno cuidadosamente planificado que combina la funcionalidad con la estética, el bienestar y la eficiencia laboral.
Espacios de coworking funcionales
La funcionalidad es la clave en el diseño de coworking. Cada metro cuadrado en el diseño de espacios de trabajo para coworking, debe aprovecharse para ofrecer soluciones prácticas a las diferentes necesidades de los usuarios. Muchas de ellas pueden incluir entornos de trabajo flexibles, mobiliarios optimizados, cabinas acústicas para videollamadas, salas de reuniones versátiles y, por supuesto, áreas comunes para el descanso y que también fomenten la interacción.
Además, un diseño de un coworking eficiente tendrá en cuenta aspectos como la iluminación natural, el confort térmico, la ergonomía del mobiliario y, por supuesto, la conectividad tecnológica. Todo esto mejora la productividad y la experiencia del usuario.
Atractivo visual como valor añadido
Un espacio de coworking atractivo comunica una identidad personal. El uso de materiales sostenibles, paletas de colores optimizadas que transmitan calma o energía (según el objetivo del espacio) y elementos de diseño biofílico ayudan a crear un ambiente cómodo a la vez que estimulante e inspirador.
Como en el resto de diseño para oficinas, algunos elementos pueden hacer marca y diferenciar tu coworking de otros espacios de trabajo o de los diseños de oficinas tradicionales.