Desde hemos suscrito un convenio de colaboración con la empresa de gestión del agua Aqualia de cara a la celebración de nuestro XVI Congreso Nacional de Periodismo Ambiental. Un evento que organizamos con carácter bienal desde hace más de 25 años y quewsirve como punto de en encuentro de los periodistas especializados en medio ambiente. En esta ocasión, lo celebraremos 26 y 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El XVI Congreso se centrará en uno de los grandes desafíos del periodismo actual: la desinformación. El programa abordará temáticas clave como la proliferación de bulos medioambientales, la manipulación informativa, el periodismo especializado en sostenibilidad y el papel de los medios frente a los fenómenos ambientales como el cambio climático. Para ello, se congregarán profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el medio ambiente, la comunicación y la educación ambiental.
Con este acuerdo ambas entidades nos comprometemos a impulsar la divulgación de información rigurosa para el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente y de los ecosistemas. Juan Pablo Merino, director de Comunicación, Marca y Asuntos Públicos de Aqualia; y María García de la Fuente, presidenta de APIA, han suscrito el convenio en un encuentro celebrado en la sede corporativa de Aqualia en Madrid. Agradecemos que fruto de este acuerdo, Aqualia sea uno de los patrocinadores de nuestro XVI Congreso de Periodismo Ambiental que APIA celebrará en noviembre.
La alianza entre ambas entidades refuerza el papel de Aqualia como fuente cualificada en la difusión de contenidos relacionados con el ciclo integral del agua en aras de ofrecer una información rigurosa. La compañía ha contemplado, a los periodistas y a los medios de comunicación como unos aliados en la difusión de una cultura del agua basada en la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Un reflejo de estas iniciativas es Premio de Periodismo de Aqualia, que el 3 de junio entregó los galardones de su novena edición y de cuyo jurado formamos parte desde su creación.