Un certamen internacional con sede en París
El Pierre Cardin Young Designers Award es una convocatoria internacional creada por la Maison Cardin para descubrir nuevos talentos del diseño de moda. Cada año, el equipo creativo selecciona a 64 estudiantes de escuelas de toda Europa. Estos semifinalistas son invitados a participar en un workshop intensivo en la sede de la maison, en el corazón de París.
La primera fase del certamen se celebró en París, donde Blanca García de tercero de moda vivió una experiencia única junto al equipo creativo de una de las casas de moda más influyentes del mundo.
Workshop, diseño bajo presión y cena oficial
Durante dos días, los y las semifinalistas trabajaron codo a codo con el equipo creativo de Pierre Cardin. En el caso de Blanca, el reto consistía en diseñar accesorios, moda y hasta arquitectura, todo en tiempo real y bajo evaluación directa. Todo el proceso fue documentado por el equipo de la maison: Mientras creaba, fue entrevistada sobre su proceso, materiales y enfoque sostenible. El día terminó con una cena oficial junto al presidente de la marca, Rodrigo Basilicati Cardin.
Blanca, rumbo a la fase final
En septiembre se anunciarán los 15 finalistas que viajarán a Atenas para la fase final del certamen.
Allí se escogerán los tres ganadores que tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el estudio de Pierre Cardin en París.
Blanca ya forma parte de la historia de Idep. Su talento y trabajo la han llevado al más alto nivel internacional. Y estamos seguros de que este es sólo el primer paso.