Distingue a César Vázquez, interlocutor policial sanitario, a la Unidad de Trasplantes de Valdecilla y a la Delegación de Defensa en Cantabria
El Colegio de Médicos de Cantabria ha celebrado la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un “Encuentro de la Profesión Médica” en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena que reunió a casi 200 facultativos, familiares, compañeros y amigos. Un acto en el que más de 60 médicos recogieron las Insignias de Plata y Oro de la entidad colegial por cumplir 25 y 50 años de colegiación, respectivamente.
El Colegio también entregó sus Premios a la Trayectoria Profesional, que este año han recaído en la Dra. Carmen Cobo Pelayo, subdirectora médica del Centro Penitenciario El Dueso; en el Dr. Luis García Bardeci, especialista en Medicina de Familia; y en el también especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en gestión sanitaria, Dr. Pedro Sanroma Mendizábal. Los tres premiados recibieron una escultura realizada por el doctor José Antonio Andrés Vera titulada La Copa de la Vida, que ha creado para materializar estos galardones.
Además, este año el Colegio de Médicos de Cantabria ha entregado reconocimientos especiales al interlocutor policial sanitario de la Guardia Civil, César Vázquez, recientemente jubilado, por su ayuda y apoyo a los médicos que han sufrido agresiones en los últimos años en el ámbito rural; a la Unidad de Trasplantes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, por el 50 aniversario de su primer trasplante; y a las Fuerzas Armadas, y en su nombre a la Delegación de Defensa en Cantabria, por poner en valor al ejército español, y en particular al Cuerpo de Sanidad Militar al que reconoce su entrega, valor y ejemplar actuación en las labores de auxilio y protección ciudadana.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, anunció durante el acto que el esfuerzo que la entidad ha hecho en formación continuada la ha ubicado en el segundo puesto del ranking nacional de Colegios con más cursos acreditados, sólo por detrás de Madrid, y que la última inversión en un nuevo simulador para realizar ecografías cardiacas y abdominales, que se suma a otros tres que ya tenía (neonatal, infantil y de adulto), le ha convertido en el único Colegio de España con cuatro simuladores de última generación para realizar prácticas médicas.
El Día de la Profesión Médica contó con la alcaldesa de Santander. Gema Igual, que abrió el acto, con el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, Cesar Pascual, que cerró una celebración que concluyó con la tradicional foto de familia y con un cóctel para todos los invitados en el Hall Real del Palacio de la Magdalena.