MÁS DE LA MITAD DE LOS MAYORES DE 70 AÑOS CONDUCE DE MANERA HABITUAL
- El 77% de los sénior considera que no hay una edad concreta en la que se es mayor para conducir, sino que depende de las condiciones y situación de cada persona.
- La seguridad (66%), el precio (61%) y la comodidad (21%), principales factores a la hora de comprar un nuevo vehículo
La conducción sigue siendo una actividad habitual y bien valorada entre los mayores de 55 años, pero factores como el alto coste de los vehículos, las limitaciones de tráfico en las ciudades y el deterioro físico propio de la edad son algunas de las principales preocupaciones de los mayores para seguir activos al volante. Así lo revelan los datos recogidos en el ‘V Barómetro del Consumidor Sénior’, elaborado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE.
Según este informe, el 73% de los sénior considera que el precio actual de los vehículos y la dificultad para adquirir un coche es una barrera importante para seguir conduciendo. A ello se suman otras razones, como las limitaciones al tráfico en las ciudades, como las zonas de bajas emisiones, que destaca el 53% de los encuestados, así como el estado de salud y la falta de reflejos para enfrentarse a la conducción, al que se refiere el 45%.
¿En qué medida le preocupa la frecuencia con la que usted conduce se pueda ver afectada por …?*