El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, la campeona olímpica de natación en Río 20216, Mireia Belmonte, el artista de música electrónica DJ Nano, o el director, productor y guionista de cine, José Luis Garci han sido algunos de los galardonados por su papel social en la sexta edición de los premios ‘Influencers Awards’.
En una gala celebrada en Madrid, la revista Influencers ha querido destacar a diferentes personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación o la gastronomía como líderes de opinión en sus disciplinas.
De esta forma, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro; el chef Paco Roncero; el actor, presentador y humorista Josema Yuste, y la periodista y escritora Sonsoles Ónega han completado la lista de galardonados en esta edición de 2025.
“Creo que no hay mayor reconocimiento, incluso mucho más que, en mi opinión, los méritos deportivos, que el que seas un referente de valores para la sociedad. (…) Un orgullo y un recuerdo especial a mi familia, a mis padres, que son los verdaderos responsables de estos principios”, ha expresado Luis de la Fuente.
El seleccionador español de fútbol ha dado a conocer, en declaraciones a la Agencia EFE, su once ideal de valores, en el que “son innegociables la generosidad, el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, el sufrimiento, la honradez o poner el interés general por delante del interés particular”.
Valores de la 6ª edición de Influencers Awards
Muchos de estos valores también los ha compartido Mireia Belmonte, para quien es importante saber que, gracias a su trabajo, pueden inspirar a las generaciones que vienen a ser mejores personas y a no rendirse, “en estos tiempos en los que queremos todo rápido, es importante tener trabajo y constancia”, ha dicho ante el público.
Por su parte, el bailarín Antonio Najarro también ha comentado que lo que “más alegría” le produce es recibir un premio a su labor de divulgación de la danza española por el mundo. “Me da mucho empuje para seguir luchando por la danza, por nuestro flamenco y por todos los estilos”, ha manifestado para añadir que la danza española tiene “una salud extraordinaria” y que, para no perder ese legado, su propuesta es crear un Teatro Nacional de la Danza.
Todos los premiados han aparecido o aparecerán durante este año en las portadas de la revista Influencers, como es el caso actualmente de Sonsoles Ónega o de Luis de la Fuente para la edición de julio-agosto (las tiradas de esta publicación son bimestrales).
‘Líderes que inspiran’
El fundador y director de Influencers, Miguel Ángel Gómez, ha querido destacar que el lema escogido ‘Líderes que inspiran’ busca poner el foco en personas que “condicionan positivamente la forma de vivir o la forma de pensar de los demás”.
Este es el caso de otro de los premiados, DJ Nano, artista español de música electrónica que ha reconocido que antes “no era muy habitual” que alguien de su rama recibiese un premio de este estilo, pero que “el trabajo de muchas personas” ha logrado reducir el estigma o la (“mala”) fama de este género.
“Venimos de una música hecha para discotecas muy oscuras, con ‘flash’ y humo, donde sobre todo, bueno, pues a lo mejor la gente iba a cometer excesos y ahora mismo nada tiene que ver. La música electrónica está dentro de las bandas sonoras de las películas o de las composiciones de gente como Coldplay”, ha ejemplificado DJ Nano a EFE.
La nota de humor de la velada fue para José Luis Garci al decir que era la primera vez que le consideraban ‘influencer’: “Cuando me dijeron que me iban a dar un premio por ‘influencer’ creía que era una broma, no tengo teléfono, no tengo correo electrónico, no tengo redes, más analógico no puedo ser. A mí me vino bien hasta el apagón”. EFE
El cineasta José Luis Garci posa con su galardón en la alfombra roja de la sexta edición de los Influencers Awards organizado por la revista Influencers en Madrid. EFE/ Fernando Villar