Una exposición dará inicio el próximo jueves a los actos con motivo del 150 aniversario del nacimiento del Padre Salado

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El alcalde preside una nueva reunión de la comisión creada para tal efecto y que está perfilando los actos previstos en la ciudad durante el próximo año

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la reunión de la comisión por el 150 aniversario del nacimiento de Fernando Salado Olmedo, Padre Salado. Una efemérides que ya cuenta con el logo diseñado por Félix Alonso del Real y que prevé una serie de actividades desde el próximo 26 de junio y durante todo un año.
De esta forma, en la reunión que se ha celebrado esta mañana también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez; el Padre David Gutiérrez; el sobrino-nieto del Padre Salado, Esteban Fernández; el representante de la Asociación de Bodegas Padre Salado, Manuel Manzano, así como el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero; el director del centro de interpretación del Vino y la Sal, Juan Carlos Rodríguez; el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, Juan Manuel Hidalgo; y el anterior archivero y bibliotecario, Manuel Meléndez.
De esta forma, el jueves 26, a las 13.00 horas, comenzarán las actividades con motivo del 150 aniversario del Padre Salado con la inauguración de la exposición ‘Fernando Salado Olmedo, sacerdote y ciudadano’,  en el Museo de Chiclana. Una muestra compuesta por fotografías, pintura y documentos, objetos vinculados a la vida de Fernando Salado Olmedo.
“El Padre Salado es una figura ejemplar en cuanto al compromiso con la ciudadanía y fue un hombre que tuvo un papel muy importante en defensa de los viticultores chiclaneros, impulsando una serie de acciones importantísimas en este sector, pero también en la educación con las escuelas Padre Salado o ‘Pan para pan’”, ha comentado el alcalde, quien ha indicado que “el 26 de junio comenzaremos una serie de actos, que se prolongarán durante todo un año”.
Asimismo, José María Román ha resaltado que “así haremos justicia a una persona comprometida con la ciudadanía, con los trabajadores y, por supuesto, con Chiclana”. “Y también haremos justicia con la historia, porque seguimos haciendo esfuerzos importantes por recuperar parte de la historia de Chiclana”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “pondremos diversos elementos por las calles de la ciudad que recordarán la figura del Padre Salado, entre ellas, la calle Arroyuelo, que acogía las Bodegas Padre Salado, o la calle Sor Ángela de la Cruz, que el pueblo de Chiclana quiso denominarla ‘Padre Salado’, pero él dijo que no, que se tenía que llamar calle ‘Obrero’”.

Recapiti