25 de junio de 2025.-
- El presidente de la Cámara de Comercio Carlos Paniceres destaca que “el acuerdo con Indra permite la implantación de una empresa estratégica en el ámbito de la Defensa y significa empleo, inversión y atracción de talento”
- Advierte que “este acuerdo, aunque no resuelve todos los grandes problemas que arrastra Duro Felguera, representa un paso muy importante en la buena dirección”
- Por eso, “Asturias tiene que poner en valor esta operación. Porque significa transformar una dificultad en una oportunidad. Y porque señala el camino: más industria, más innovación y más empleo”
El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, celebra el acuerdo cerrado por Indra con Duro Felguera para adquirir su fábrica de calderería pesada en Gijón, “El Tallerón”. “Es una excelente noticia para Asturias. El acuerdo con Indra permite la implantación de una empresa estratégica en el ámbito de la Defensa. Eso significa empleo, inversión y atracción de talento”, valora.
“Pasamos de tener un problema serio, como era la viabilidad del Tallerón de Duro Felguera, a disponer de una solución con horizonte y futuro. Ya que este acuerdo, aunque no resuelve todos los graves problemas que arrastra Duro Felguera, representa un paso muy importante en la buena dirección”, asegura el presidente de la Cámara de Comercio.
Por eso, “Asturias tiene que poner en valor esta operación. Porque significa transformar una dificultad en una oportunidad. Y porque señala el camino: más industria, más innovación y más empleo”.
Paniceres felicita a la a la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación del Principado, Sekuens, por su gestión; y en especial a su director, David González, quien “ha liderado el proceso con visión y eficacia”, destaca.
El presidente de la Cámara también reconoce expresamente el trabajo del consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez: “su equipo lleva años trabajando con rigor y constancia para que operaciones como esta puedan hacerse realidad”.
Por último, Carlos Paniceres pone en valor que este acuerdo demuestra hasta qué punto la colaboración público-privada puede dar frutos.
“La Cámara de Comercio de Oviedo ayudó a poner en contacto a Duro Felguera con el sector de la defensa. Un contacto que se fue madurando con el respaldo del Gobierno del Principado, y que ha permitido alcanzar el acuerdo que hoy celebramos”, concluye.