El CD Castellón acumula una vigente racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el SkyFi Castalia, habiendo pasado gran parte de la consecución del objetivo por el feudo albinegro.
La última derrota del conjunto de Johan Plat como local data del 2 de febrero ante la SD Huesca; a partir de ahí, el equipo albinegro consiguió vencer 2-0 a la SD Eibar, 2-1 al Burgos CF, empató a 2 ante el RC Deportivo de la Coruña y mismo resultado con polémica ante el Albacete Balompié. Los dos siguientes partidos en el SkyFi Castalia se resolvieron con 4-1 ante la UD Almería y 4-3 contra el Real Sporting. El encuentro que certificó la permanencia fue la igualada 1-1 ante el CD Eldense y en el último duelo del curso venció con solvencia por 4-1 al Real Zaragoza.
En este periodo, el conjunto albinegro ha anotado un total de 21 goles, en detrimento de los 11 encajados. En tres de los ocho encuentros, anotó cuatro tantos y en siete de ellos dos goles o más.
En rasgos generales respecto al resto de rivales de la categoría, en este periodo, el conjunto albinegro fue el tercero más goleador, solamente superado por el Levante, que a la postre consiguió el ascenso de categoría y el Almería, que disputó el play-off de ascenso a LaLiga EA SPORTS.
Sin lugar a duda, el factor de la afición en el feudo albinegro ha sido esencial para la consecución de la permanencia en el fútbol de plata con dos jornadas de antelación. El ánimo y el empuje extra que ha brindado el público en el SkyFi Castalia ha sido importantísimo en los momentos clave de la temporada.
El club desea que la comunión entre equipo y afición continue de cara al próximo curso, con la presentación próxima de la campaña de abonados y un SkyFi Castalia que ruja durante los 21 partidos como local que disputará el conjunto albinegro.