El Consejero Delegado del Banco Sabadell reclama al BBVA que rehaga el folleto de la OPA, y desvincula la misma de la posible venta de su filial británica TSB.
Cesar González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell, en el curso de verano organizado por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.
César González-Bueno, consejero delegado del banco Sabadell, ha intervenido en el curso de verano Cuarenta años de la firma de adhesión de España a la UE organizado por la APIE con el patrocinio de BBVA en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, con las últimas noticias sobre la OPA de BBVA como punto principal de su intervención. Según ha declarado, después de las nuevas condiciones impuestas por el Gobierno «la opinión generalizada es que las posibilidades se han reducido algo».
Para el consejero delegado del Sabadell, han cambiado totalmente las circunstancias de la compra, y el BBVA debe replantearse su estrategia; en referencia a las declaraciones hechas esta misma mañana por Peio Belausteguigoitia, González-Bueno ha declarado que, «como muy bien ha dicho el BBVA, tendrá que considerar si con estas nuevas condiciones le compensa seguir adelante».
González-Bueno también ha reclamado que el BBVA rehaga por completo el folleto de la OPA para ajustar los cálculos de sinergias. Según ha declarado, los cien millones de sinergias por ahorro en costes de financiación han desaparecido porque Sabadell ha visto mejorada su valoración en cuatro ocasiones. De los 750 millones de sinergias restantes, ha indicado que deberán estar reflejadas en el folleto. «¿Dónde quedarán los 450 millones de ahorro en tecnología o los 300 millones de personas? No lo sabemos, pero todo este folleto se debe rehacer a fondo».
Igualmente, su intervención inicial ha estado dedicada a presentar la revaloración del Sabadell desde que el BBVA lanzó su primera oferta de compra en 2020, y la OPA posterior en 2024, como consecuencia de la cual «nuestros accionistas deben saber que nuestros dividendos son mayores y nuestras previsiones son mejores. Deben decidir si lo comparten con los del BBVA».
César González-Bueno también ha rechazado que haya ninguna relación entre la OPA y la posible venta de su filial británica TSB, operación que se desarrolla «con total independencia» respecto a la operación del BBVA. Si bien no ha asegurado que se vaya a llevar a cabo, ha declarado que, de concretarse, será buscando unas condiciones que creen valor para los accionistas del Sabadell. «Es posible que hagamos la operación, y es perfectamente posible que no la hagamos; pero no tendrá nada que ver con la OPA».,