Uno de los murales representa la antigua Huerta Lora, mientras que el otro refleja el fondo del mar
El alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada de Mayores, María José Batista, han visitado los dos murales realizado en los últimos meses por el chiclanero Diego Leal. El primero de ellos lleva casi un año decorando una de las paredes de la Alameda de Solano y representa la antigua Huerta Lora, mientras que el segundo está recién acabado, está ubicado en la Plaza Bocoy y representa el fondo del mar.
“Hoy hemos visitado dos murales, uno sobre la Huerta Lora y otro sobre el fondo del mar, que recuerda a la película de ‘Nemo’, ya que tiene colores muy llamativos”, ha comentado el alcalde, quien ha agradecido a Diego Leal el trabajo que lleva a cabo de forma desinteresada.
Por su parte, Diego Leal ha destacado que “desde que me jubilé mi afición es pintar, pero no solo cuadros, porque también se me ha metido en la cabeza pintar murales en Chiclana”. “Así, quiero hacer un mural de la primera pista de La Barrosa con la Torre Bermeja de fondo, la antigua roca que había y el castillo de Sancti Petri”, ha comentado el artista chiclanero, quien ha indicado que “espero tenerlo listo antes de septiembre”.