📰 Cosentino lanza un reto global para encontrar nuevos usos sostenibles a los residuos de Silestone®

Compatibilità
Salva(0)
Condividi
  • IIE
  • hace 10 minutos
  • 1 Min. de lectura

En el marco de su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, Cosentino, en colaboración con la plataforma ennomotive, lanza un desafío internacional para transformar los residuos generados en la fabricación de Silestone® en soluciones industriales viables y sostenibles.

A través de esta iniciativa, abierta a ingenieros, startups, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo, se buscan propuestas que conviertan más de 100.000 toneladas anuales de residuos en nuevas oportunidades de producto o proceso.

El residuo, procedente del calibrado y pulido de Silestone®, está compuesto por minerales, polímeros, trazas de papel y agua. Su alta dureza y bajo contenido de metales pesados lo convierten en una materia prima potencialmente valiosa para aplicaciones industriales innovadoras más allá de los usos tradicionales en asfaltos u hormigones.

Este reto se enmarca en el proyecto Cantera Tecnológica (CT Quarry) de Cosentino, respaldado por el Innovation Fund europeo, y forma parte de su estrategia para avanzar hacia una economía más circular.

Las soluciones presentadas deberán demostrar su viabilidad técnica y comercial, y podrán ser premiadas con hasta 7.000 € adicionales tras una prueba piloto, además de premios de 3.000 € para hasta tres finalistas.

🔗 El desafío está disponible en www.ennomotive.com y el plazo para enviar propuestas finaliza el 29 de julio de 2025.

Categorías

Entradas destacadas

Síguenos
Recapiti
IIE