Cada vez recibimos más mensajes, comunicaciones y publicidad a través del correo electrónico o cualquier otro medio digital. Sin embargo, lo tradicional siempre funciona. Y no, la publicidad en papel no está relegada al olvido. Por ello, al contrario de lo que muchos creen, los envíos postales siguen siendo una gran herramienta de comunicación con el cliente.
¿Quieres saber las ventajas del mailing personalizado? Sigue leyendo. Te contamos por qué este servicio es la solución ideal para empresas que buscan marcar la diferencia y dejar una huella profunda en el público objetivo.
¿Qué es el mailing masivo por correo postal?
El mailing postal es una estrategia de marketing directo que consiste en enviar de forma masiva información publicitaria a través del correo postal. El objetivo no es otro que el de hacer llegar a los clientes potenciales mensajes que les puedan resultar de interés, ya sean ofertas o presentación de productos y servicios, entre otras muchas comunicaciones. Lo que busca, por tanto, son más ventas, visibilidad de la marca y fidelización con la empresa.
Pero hablar de correo masivo no es sinónimo de enviar mensajes a todo el mundo sin criterio, sino que esta herramienta permite personalizar los envíos. A partir de la segmentación previa del mercado y del empleo de las bases de datos idóneas permite dirigirse directamente y de forma personalizada al público objetivo.
5 motivos para contratar un servicio de mailing personalizado postal
- Efectividad del marketing directo tradicional: En un mundo cada vez más digital, los usuarios agradecen que una marca o empresa les haga llegar una carta dirigida a ellos. La diferenciación es la mejor estrategia a la hora conseguir que la oferta aporte un valor añadido al usuario y le haga sentir especial, consiguiendo que la campaña de marketing sea más efectiva.
- Personalización y huella en el cliente: Un email puede quedar en el olvido en la bandeja de entrada, pero en un envío personalizado es más fácil que el receptor reciba el contenido. Mediante un correo personalizado se puede captar mejor la atención del cliente, dejando una huella en él que perdura en el tiempo más que otros tipos de publicidad.
- Confianza y vínculo con el cliente: La publicidad enviada por correo postal resulta mucho más creíble, y permite estar en contacto con el cliente enviándoles mensajes con contenido de su interés. Esto es fundamental para crear una relación más estrecha con el público y conseguir fidelizarlo.
- Ahorro y resultados: Actualmente los costes de una campaña se han optimizado mucho. De esta forma se pueden obtener muchas copias impresas a precios económicos. Así, con una pequeña inversión pueden conseguirse grandes resultados.
- Complemento perfecto para otras estrategias de marketing: El mailing personalizado es uno de los mejores complementos para cualquier estrategia de marketing. Se trata de un complemento de cercanía para las comunicaciones con clientes que se superpone muy bien con las comunicaciones digitales como redes sociales, email marketing…
El éxito de los envíos de mailing postal
Los usuarios están cansados del famoso spam que reciben en su correo electrónico, empieza a haber una sensación de rechazo hacia los emails publicitarios, sobre todo por la abundancia de los mismos. Como consecuencia, la gran mayoría de ellos acaban en la papelera sin ni siquiera haberlos abierto.
Es por esto que combinar las estrategias de marketing digital con un servicio de mailing postal es una gran opción para llegar al público objetivo. De hecho, puede ser mucho más efectivo un correo postal adaptado a tus intereses y gustos que varios mails que llegan de forma generalizada.
Los clientes valoran recibir correos de forma personalizada, tanto que un elevado porcentaje de personas que reciben una carta promocional en su buzón acaban acudiendo a la tienda física y muchos de ellos acaban comprando.
Equipo Postal, expertos en mailing personalizado
El mailing postal, conocido tradicionalmente como correo directo, sigue siendo una herramienta de comunicación muy vigente en la era digital. En Equipo Postal, con más de 25 años de experiencia, te ofrecemos soluciones integrales para la gestión de comunicaciones masivas.
Gracias a nuestra experiencia, innovación, tecnología, asesoramiento o calidad hemos conseguido posicionarnos como la empresa de referencia en marketing directo de envíos postales en Madrid.
Ofrecemos un amplio abanico de soluciones para los mailings postales, que engloban impresiones o ensobrados, entre otros servicios. Además, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente haciendo posible todo tipo de envíos, formatos y creatividades que buscan la mayor eficiencia.
En Equipo Postal te guiamos en cada paso del proceso. Pide tu presupuesto sin compromiso y contacta con nosotros si tienes algún tipo de duda. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites. Confía en nosotros para un servicio de mailing personalizado. Convierte los envíos postales en el mejor canal de ventas.