Las comunicaciones comerciales hoy en día, y cada vez más, son a través de medios digitales como podrían ser las redes sociales, correos electrónicos, videos, infografías, etc. Es por ello que debemos adaptar nuestra comunicación al medio. En el caso de los correos comerciales B2B son una herramienta para tener contacto directo con nuestro interlocutor, pero deben ser eficaces para poder llamar la atención de nuestro destinatario.
Asunto personalizado para correos B2B
El asunto del email para los correos comerciales B2B es lo primero que verá nuestro interlocutor válido por lo que tiene que ser corto, eficaz y directo. A continuación detallamos algunas claves para tener la máxima tasa de apertura:
- Conciso y directo: para que sea eficaz necesitamos que se pueda leer el asunto antes de abrir el correo comercial, por lo que no debe exceder los 50 caracteres, ni más de 9 palabras.
- Palabras clave: no te olvides de explicar con palabras clave tu solución, producto o servicio de manera fácil para que se entienda con una única frase.
- Personalizado: añade el nombre del destinatario en el propio email, esto ya va más allá de aquellos correos comerciales que son masivos, que sepa que ese correo es específico para la persona.
Redacción de correos comerciales B2B
La manera de redactar el mensaje de un correo comercial B2B también es importante si queremos que lo lean una vez abierto. Para ello existen algunos puntos que debemos tener en cuenta, como los siguientes:
- Presentación: el primer párrafo será la introducción sobre quiénes somos, nuestra empresa y el producto, servicio o solución que queremos presentar.
- Descripción: vamos más allá con una descripción un poco más detallada de nuestro producto, servicio o solución.
- Puntos fuertes: seguimos con los motivos por los que nuestro producto o servicio les puede ayudar a su empresa en particular.
- Referencias: aprovecha los casos de éxito y clientes que tengas para darle un valor añadido y una capa adicional de profesionalidad.
No olvides personalizar el cuerpo del mensaje, si habéis tenido una conversación previa por teléfono a través de alguna acción de prospección comercial, etc.
Call to action en correos comerciales B2B
Un elemento que no puede faltar en los correos comerciales B2B es el cierre atractivo del mismo, o el Call To Action (CTA). Existen muchos tipos de cierres de correos comerciales, a continuación describimos algunos:
- Agendar reunión: acaba el correo proponiendo una reunión comercial para aclarar dudas, ya sea con un enlace directo a la disponibilidad de tu agenda o fechas y horas.
- Seguimiento: cuando nos despedimos debemos añadir cuándo nos volveremos a poner en contacto, en caso de no recibir respuesta.
- DEMO: ofrece una demo gratuita para llamar la atención y conseguir generar un lead de calidad a través de la presentación.
- Contenido de calidad: añade algún enlace final que les dirija a la web donde podrán descargar un documento, ver un webinar o leer algún post interesante.
Ejemplo de email comercial B2B para cerrar reuniones
Consultoría desarrollo de negocio B2B
En DRV consultoría desarrollo de negocio B2B nos encargamos de realizar proyectos de generación de demanda, a través de acciones comerciales como la prospección comercial, donde un paso importante después de la primera llamada telefónica es el envío manual de un correo comercial B2B. Contacta con nosotros para más información al respecto.