La Plataforma de Infancia de Cantabria celebra su primera asamblea ordinaria y aborda los datos de pobreza y exclusión en la región - Nuevo Futuro

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El 29,5 % de la infancia en Cantabria vive en riesgo de pobreza y/o exclusión social, lo que supone que casi 26.000 niñas, niños y adolescentes en esta comunidad autónoma están en esta situación. Estos datos se desprenden del ‘Análisis de la Encuesta de Condiciones de Vida con enfoque de infancia en Cantabria’ (tasa AROPE por sus siglas en inglés).

Estos fueron algunos de los datos que se han abordado durante la celebración de la primera asamblea ordinaria de la Plataforma de Infancia de Cantabria, cuya presidencia ostenta Nuevo Futuro Santander. El acto ha contado con la asistencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la directora del ICASS, Carmen Arce; el subdirector de Infancia, Jaime Serdio, y la concejala de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, Zulema Gancedo.

Tal y como ha señalado Marta González-Estéfani, presidenta de la Plataforma de Infancia de Cantabria y gerente de Nuevo Futuro Santander: “Las organizaciones de infancia de Cantabria pedimos que se tomen medidas para paliar la pobreza que afecta a las niñas y niños, ya que, año tras año, la infancia continúa siendo el colectivo con el riesgo más alto de pobreza de toda la población en España. Es urgente que seamos más ambiciosos en la prevención de la pobreza infantil”.

Recapiti
AdministracionNF