El 25 de junio de 2025, Columbares participó en el acto de reconocimiento a las 75 entidades de la Región de Murcia, que han sido seleccionadas en la Convocatoria de Acción Social 2025 de Fundación Cajamurcia y CaixaBank. El evento se celebró en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia. Allí se puso en valor la labor del tercer sector. Además, se elogió el compromiso con los proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de las personas más vulnerables.
La cita contó con la intervención de Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia; Pilar Torres Díez, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia; Tomás Zamora, presidente de Proyecto Hombre; y Francisco Palazón, presidente de AFACMUR. Asimismo, compartieron sus testimonios María Guerrero, usuaria de ASTRAPACE, y Milagro Nazaret García, participante del programa de Protección Internacional de Cepaim Cartagena.
Este encuentro estuvo cargado de emotividad y profesionalidad. Además, se destacó el trabajo incansable de las entidades sociales y la importancia de iniciativas como esta convocatoria. Gracias a ellas las entidades pueden desarrollar programas que atienden a quienes más lo necesitan.
La Convocatoria de Acción Social 2025 facilitará que Columbares ponga en marcha el proyecto Atención de Urgencia a personas en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa permitirá continuar con el apoyo a personas en riesgo de exclusión, mediante intervención individualizada y tramitación de ayudas de emergencia para cubrir necesidades básicas.
Desde Columbares, seguimos comprometidos con la dignidad y el bienestar de las personas más desfavorecidas. Así desde nuestra organización se trabaja cada día para fomentar la inclusión social y ofrecer oportunidades de mejora a largo plazo. Nuestro enfoque integral busca potenciar la autonomía y el desarrollo personal de cada beneficiario, para que puedan construir un futuro con mayor estabilidad.
La implicación de Fundación Cajamurcia y CaixaBank es clave para que acciones como esta se hagan realidad. Gracias a sus iniciativas sociales se contribuye a una sociedad más solidaria, equitativa e inclusiva, donde todas las personas tienen acceso a una vida digna.