El CD Castellón ha alcanzado un acuerdo con Diego Barri para su incorporación al conjunto albinegro. El centrocampista llega libre y firma con el club dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
Diego Hernández Barriuso, «Barri» (19/09/1995, Salamanca, España) es un centrocampista polivalente y de gran recorrido. Es capaz de aportar tanto en labores creativas como en recuperación. Llega al elenco orellut tras destacar como pieza clave en el reciente ascenso de la Cultural Leonesa a LaLiga Hypermotion tras campeonar en el grupo I de Primera RFEF. Ha disputado 71 partidos con la Cultu en dos temporadas. A sus 29 años tratará de brindar al centro del campo albinegro solidez, presencia y experiencia.
Formado en las categorías inferiores del conjunto de su ciudad natal, el de Salamanca puso rumbo a la Comunidad de Madrid para vestir las camisetas del Unión Adarve, RSD Alcalá y CD Los Yébenes antes de recalar en el CD Móstoles de Tercera División en la temporada 2016/2017. Posteriormente, recaló en el Getafe, donde jugó una temporada en el filial, llegando a disputar dos partidos en Primera División con el primer equipo. En la 2018/2019 se marchó al Albacete BP, donde jugó 38 partidos repartidos en dos temporadas en LaLiga Hypermotion. En la primera de ellas se clasificaron para el playoff de ascenso a Primera.
Tras un paso por el CD Badajoz y el Celta Fortuna (filial del RC Celta de Vigo), llegó a Croacia en enero de 2022. En el NK Osijek disputó una temporada y media en la máxima categoría del país antes de llegar a la Cultural Leonesa en el verano de 2023.
El CD Castellón se congratula del fichaje de Diego Barri para apuntalar la medular albinegra de cara a la próxima temporada en LaLiga Hypermotion.
¡Bienvenido a tu nueva casa, Diego!