Acuerdo de colaboración entre Comib y Conversia para promover el cumplimiento normativo - Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El Colegio Oficial de Médicos de las Illas Baleares (COMIB) ha firmado un acuerdo de colaboración con Conversia, consultora líder a nivel nacional en cumplimiento normativo, para apoyar a sus Colegiados en la adecuación al marco legal vigente que afecta a su actividad.

Conversia está especializada en ofrecer a pymes, profesionales y entidades un servicio integral para la adaptación a diversas normativas, mediante actuaciones especializadas de consultoría, asesoría jurídica, auditoría y formación.

Este acuerdo refuerza el compromiso de COMIB de apoyar a los profesionales del sector de la medicina, especialmente frente al incremento y la creciente complejidad de las normativas de obligado cumplimiento, propias de un sector tan sensible y regulado como el de la salud.

En virtud de esta colaboración, COMIB pondrá a disposición de sus Colegiados el asesoramiento de un técnico especializado de Conversia para evaluar el grado de cumplimiento normativo de cada empresa o autónomo con el fin de identificar posibles riesgos legales.

Servicios destacados de Conversia

Conversia ofrece a las empresas y profesionales autónomos una completa gama de servicios para cubrir diversas áreas de cumplimiento normativo, destacando su servicio integral Cobertura 360, que centraliza y coordina todos los aspectos regulatorios en un único interlocutor. Los principales ámbitos normativos de actuación son los siguientes:

  • Facturación electrónica
  • Formación en una amplia gama de temáticas
  • Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD y LOPDGDD)
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
  • Registro de jornada laboral
  • Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
  • Prevención de Riesgos Penales (PRP)
  • Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC)
  • Planes y Medidas para la Igualdad
  • Plan LGTBI
  • Asesoramiento jurídico Legálitas

Facturación electrónica

Una de las normativas más recientes que afectará a empresas y autónomos es la implantación obligatoria de la factura electrónica. Las leyes “Antifraude” y “Crea y Crece” modificarán la forma de facturar, especialmente para pymes y profesionales, al exigir el uso de sistemas de facturación homologados y establecer la obligatoriedad de la factura electrónica en las relaciones comerciales B2B.

Para ayudar a cumplir con estos nuevos requisitos, Conversia ofrece a los Colegiados de COMIB asesoramiento especializado para implantar correctamente la factura electrónica. Además, pone a su disposición un programa de facturación adaptado a las necesidades de cada cliente y plenamente conforme con la legislación vigente.

Cobertura integral para los Colegiados

Este modelo asegura una solución completa y coordinada para todas las necesidades normativas, optimizando la gestión y reduciendo el tiempo y los recursos requeridos para cumplir con las obligaciones legales.

Recapiti
Comunicación