Posted at 12:59h in Noticias
La revista Limpiezas publica un artículo sobre la importancia que Limcamar otorga a la PRL.
—–
La empresa cuenta con la certificación ISO 45001 y ha implementado un sistema de firma digital muy útil en la gestión de empleados dispersos geográficamente
La prevención de riesgos laborales (PRL) supone un compromiso y liderazgo de la alta dirección de Limcamar, empresa líder del sector de la limpieza en España, con más de 10.000 trabajadores en plantilla, repartidos por todo el territorio nacional. Para ello cuenta con una política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que ha establecido los objetivos y principios de la organización en materia de seguridad y salud.
“La dispersión geográfica de nuestro personal es uno de los grandes retos que afrontamos, a la hora de asegurarles un ambiente de trabajo seguro y saludable”, según Miguel Ángel Gómez, director del Servicio de Prevención Propio de Limcamar.
“Nuestra máxima es anticiparnos de forma proactiva a la identificación de los peligros a los que puedan estar sometidos, evaluar riesgos, oportunidades, establecer objetivos y programas para mejorar el desempeño de la plantilla en materia de SST”, añade.
Para conseguirlo, la empresa tiene en marcha acciones de mejora continua, como por ejemplo un sistema de firma electrónica avanzada, basado en OTP (One Times Password), el cual facilita y permite establecer un canal de comunicación directa con los trabajadores, a través de diferentes dispositivos electrónicos con toda la plantilla de limpieza.
Mediante esta herramienta se les hace llegar toda la documentación oportuna y relevante que les ayudará a desarrollar su actividad de forma segura. “El funcionamiento, muy intuitivo, es simple y directo, mediante correo electrónico, sin […]
Leer artículo completo en la Revista Limpiezas.
Madrid 03/julio/2025