Un futuro lleno de oportunidades: refuerzo educativo para niños, niñas y adolescentes gracias a Fundación Ibercaja - Nuevo Futuro

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Aunque el curso escolar prácticamente acaba de finalizar, desde Nuevo Futuro ya estamos trabajando en la planificación del que comenzará en septiembre y recientemente hemos recibido una gran noticia: la Fundación Ibercaja se unirá a nosotros/as para apoyar nuestro programa de refuerzo educativo ‘Aprendizaje eficaz’. A través de su Convocatoria de Ayuda a la Infancia 2025, Fundación Ibercaja nos acompañará en el desarrollo de este programa en la Comunidad de Madrid.

Creemos profundamente que cada menor merece una oportunidad para desarrollar todo su potencial. Por eso, desde nuestra entidad trabajamos para fortalecer esas habilidades fundamentales que no solo previenen el fracaso escolar, sino que también abren puertas a una vida libre de exclusión social y laboral.

Tras años implementando nuestro Plan de Refuerzo Escolar en todas las regiones en las que estamos presentes, hemos visto cómo este apoyo personalizado marca la diferencia en la vida de los jóvenes a nuestro cuidado. Cada pequeño avance es una victoria que confirma la importancia de adaptar la educación a las necesidades reales de cada niño y adolescente.

Nuestro compromiso va más allá de lo académico: queremos que cada joven sienta que tiene una segunda oportunidad para aprender, crecer y prepararse para la vida adulta. Por eso, incorporamos acciones de orientación prelaboral para quienes están cerca de cumplir 18 años, acompañándolos con cariño y dedicación en la búsqueda de su vocación, formación y nuevas oportunidades en un mundo profesional que cambia rápidamente.

Estamos convencidos de que prevenir es cuidar, y que darles la mano en este camino es clave para que su emancipación sea el inicio de una etapa llena de esperanza, autonomía y éxito.

Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Ibercaja por acompañarnos en el camino para que los niños, niñas y adolescentes en protección puedan tener las mismas oportunidades que cualquier otro persona de su edad.

Recapiti
AdministracionNF