Tras un año de dedicación, trabajo colaborativo y exigencia profesional, los estudiantes de tercero de las carreras de Arte, Programación y Diseño de Videojuegos en ESAT han presentado sus proyectos finales: Inside the Crows Nest, Elysian Siege y Tiris. Tres títulos originales que reflejan el talento, la creatividad y la solidez técnica que define a la escuela.
La presentación tuvo lugar el pasado 4 de julio en la sede de la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), frente al equipo docente y la dirección de ESAT. Durante la jornada, los estudiantes expusieron el desarrollo completo de sus videojuegos, desde la conceptualización inicial hasta su producción final, guiados por el profesorado, los programme leaders y bajo la coordinación de Diana Rodríguez, project manager de la escuela.
El director de ESAT, Jaime Torres, destacó la calidad de los trabajos presentados y subrayó que “cada curso el nivel de los proyectos crece de forma notable, demostrando que nuestros estudiantes están más que preparados para dar el salto a la industria con un portfolio único y competitivo”.
Desde hace más de 15 años, los proyectos finales de videojuego han sido una de las señas de identidad de ESAT, permitiendo a los estudiantes vivir una experiencia real de desarrollo que simula el funcionamiento de un estudio profesional. A través de este modelo educativo, ESAT consolida su compromiso con la excelencia y la empleabilidad de su estudiantado.
Con estos nuevos títulos, la escuela reafirma una vez más su capacidad para formar profesionales altamente cualificados que, gracias a su paso por ESAT, están preparados para liderar el futuro del entretenimiento interactivo.