La RLNE asiste a la entrega de despachos de la Escuela de Suboficiales
La RLNE asiste a la entrega de despachos de la Escuela de Suboficiales
El viernes 11 de julio, el delegado provincial de Cádiz asistió al acto de entrega de despachos a los 225 nuevos sargentos de la 86ª promoción de la Escuela de Suboficiales de San Fernando.
El acto, que se celebró en el patio de armas de la Escuela de Suboficiales (ESUBO), fue presidido por S.M. el Rey Felipe VI, acompañado del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), los Oficiales Generales de la Bahía de Cádiz y las principales Autoridades civiles y militares de la provincia de Cádiz.
A las 11:00 horas como estaba previsto S.M. el Rey fue recibido con honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza en formación.
Seguidamente, el número uno del Cuerpo General de la Armada, Dª Laura Pons, y el número uno del Cuerpo de Infantería de Marina D. Adrián Plaza, recibieron de manos de S.M. el Rey, sus respectivos reales despachos y el sable de suboficial, un simbólico gesto que esta administración lleva a cabo también cada año en reconocimiento de sus méritos.
El acto de entrega de reales despachos de empleo a los nuevos suboficiales es la culminación del proceso de formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada, centro encargado de la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española. En esta promoción son 195 del Cuerpo General de la Armada y 30 del Cuerpo de Infantería de Marina.
Posteriormente se procedió a la entrega de reales despachos de los 225 alumnos, de los cuales en esta promoción 33 son mujeres, que fueron nombrados, recogiendo su despacho ante la tribuna de manos de las autoridades civiles y militares.
La 86 promoción de nuevos sargentos de la Armada ha obtenido sus reales despachos tras culminar con éxito un proceso de formación de tres años. Lo iniciaron en la ESUBO, centro responsable de la formación de los suboficiales de la Armada.
En esta escuela reciben en los primeros meses una formación militar general y el último periodo de formación del tercer curso. El resto de la formación la realizan en las respectivas escuelas de especialidades de Ferrol y Cartagena, donde se cursan los estudios de grado superior de cada especialidad y los requeridos por la Armada. Todos han finalizado sus estudios con un título de técnico superior, de los siete que se imparten en los centros educativos adscritos a la Armada y que están reconocidos por el Ministerio de Educación.
Tras la renovación del juramento de los nuevos suboficiales, desfilaron bajo la bandera y una vez incorporada la Bandera a la formación se procedió a realizar el acto en honor a los que dieron su vida por España entonando “La muerte no es el final”.
El acto finalizó con el Himno de la Armada y el desfile de la Fuerza Naval ante la tribuna de S.M. el Rey.
Para concluir la jornada se ofreció una copa de vino español en los Jardines de Colón, donde como ya es tradición, S.M. el Rey brindó por España.