Abanca celebra su romería anual juntando a 400 personas en el parador de Santo Estevo

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Abanca ha celebrado este sábado la novena edición de su ya tradicional romería internacional, que este año ha reunido a cuatrocientas personas para una jornada festiva en un enclave privilegiado, el parador de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín (Ourense), en pleno corazón de la Ribeira Sacra.

«Hoy, como cada verano, es el momento de disfrutar y celebrar la vida», les ha dicho el presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet, a los presentes, ante quienes ha efectuado un breve análisis de la situación socioeconómica a nivel internacional.

«Juntos somos como una roca frente a los vientos de incertidumbre que soplan en estos momentos», ha trasladado Escotet, que ha mostrado su «firme convicción» en que podrán superar los «retos» que se presentan gracias a la «resiliencia» y el trabajo unido.

El presidente de Abanca ha echado la vista atrás a hace apenas un año, cuando se celebró la anterior romería en Baiona (Pontevedra) y ha sostenido que «el mundo ha cambiado drásticamente» desde entonces y que lo ha hecho «a un ritmo vertiginoso».

«No se limita a un solo país, sino que afecta al planeta entero», ha precisado, antes de observar que «este entorno tan rupturista tiene consecuencias económicas» y hace que la inversión se retraiga y se desacelere la actividad.

Plan estrateégico 2025-2027

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (d), junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (i), interviene en la romería internacional de Abanca, este sábado en Nogueira de Ramuín (Ourense). EFE/ Xurxo Martínez

Desde el punto de vista de Abanca, Escotet ha definido el Plan Estratégico de la entidad aprobado para el periodo 2025-2027, con «el crecimiento diversificado, la transformación y la cercanía al cliente» como principales ejes, como un timón para navegar en medio de esta incertidumbre.

«Pertenecemos a una estirpe de personas que, con valentía, trabajo y confianza, logramos materializar ideas y proyectos superando grandes dificultades», ha manifestado, antes de indicar que en esta nueva etapa el banco apostará por avanzar en su expansión internacional.

Así, ha indicado que este mismo año han abierto una nueva oficina en São Paulo (Brasil) y que, tras el verano, finalizarán en Portugal la integración de EuroBic tras la reciente adquisición de esta entidad.

Este mismo lunes, 28 de julio, Abanca presentará sus resultados económicos en un rueda de prensa en Santiago de Compostela.

 Rueda reivindica Galicia como «tierra acogedora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también ha participado en la romería internacional de esta entidad bancaria, en la que ha pronunciado un breve discurso en el que, delante de cientos de personas residentes en el exterior con vínculos con Galicia, ha reivindicado esta comunidad como «una tierra acogedora».

«La Galicia actual debe gran parte de lo que es al esfuerzo de los que tuvieron que emigrar», ha asegurado el jefe del Gobierno gallego, que ha proyectado una tierra «de brazos abiertos», siempre teniendo en cuenta los preceptos de «orden» y «respeto a la ley».

«Queremos que los que vengan vengan a contribuir igual que vosotros fuisteis a contribuir a otros países cuando tuvisteis que marcharos», les ha dicho Rueda a los presentes, a quienes ha recibido con «orgullo» por la aportación de la Galicia exterior al bienestar actual.

El titular del Ejecutivo autonómico ha valorado el presente como «un buen año», con «buenas cifras económicas», a la vez que ha loado la capacidad para mantenerse como una «isla de estabilidad», ajena, ha defendido, a «todas esas discusiones, todas esas crispaciones, todos esos líos» que ha imputado a otras latitudes.

Sobre Abanca, Rueda ha destacado la capacidad de poder contar con «un socio estratégico» de este calibre y ha recalcado que su colaboración es «importante» para la Xunta «en muchos proyectos». EFE

Recapiti
EFE