La historia de Soula, una joven siria que ha conseguido crear y vender sus propios jabones para niños en El Líbano
Soula es una joven siria, madre de dos hijos, que siempre ha tenido el sueño de emprender su propio negocio creando algo nuevo que no existiera en el mercado. Junto con su familia, vive en el Sur de El Líbano, ya que tuvo que abandonar su país huyendo de la guerra.
Esta joven encontró una oportunidad de cumplir su ilusión al incorporarse a una capacitación para aprender a fabricar jabón, en el marco del convenio que desarrollamos en El Líbano con la ONG AIDA, nuestro socio local Association for the Development of Rural Capacities (ADR) y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Sin dudarlo, Soula se unió a esta formación y, desde su propia casa, comenzó a producir jabones especialmente diseñados para niños: divertidos y suaves. Su idea ha tenido tan buena acogida que estos jabones ya se están vendiendo en farmacias locales. Pero Soula sigue soñando y planea expandir su negocio ofreciendo sus productos en más comercios.
Un jabón diferente y único
Hoy Soula recuerda que siempre tuvo claro el objetivo de crear algo diferente y que no existiera. Como madre, sabe lo difícil que puede ser conseguir que los niños se laven las manos, por lo que diseñó estos jabones tan atractivos para ellos, haciendo de la higiene un proceso divertido.
Soula es consciente de que formar parte de esta capacitación ha supuesto mucho más que formarse: le ha dado la oportunidad de establecer su propio medio de vida y, así, apoyar a su familia y generar sus ingresos.