Aumento de pecho BRST vs tradicional: ventajas y diferencias

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

¿Sabías que el aumento de pecho es la cirugía más demandada en nuestro país? Representa más de un 30% de las intervenciones quirúrgicas en mujeres y, como puedes imaginar, no todas las técnicas son iguales. Hoy te contamos las diferencias entre el aumento de pecho tradicional y el aumento de pecho BRST, la técnica más avanzada, segura y exclusiva de Clínicas Dorsia. 😊 

Aumento de pecho tradicional: todo lo que debes saber 

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una cirugía que se realiza para realzar el aspecto del pecho y mejorar su forma, proyección y simetría. Se trata de una cirugía muy común, que cada vez desarrolla técnicas más avanzadas y que devuelve a nuestras pacientes la confianza en su silueta. 

Nuestro equipo entiende que esta decisión es clave en la vida de cualquier mujer. Por eso, el acompañamiento antes, durante y después de la intervención es un imprescindible a la hora de afrontar esta cirugía, así como conocer las expectativas de la paciente; tener claro el resultado que se quiere conseguir es el primer paso para que la operación sea un éxito. 

Técnica quirúrgica convencional 

Para conseguir un resultado natural, bonito y acorde a la figura de nuestras pacientes, existen varias vías de abordaje para colocar las prótesis: 

  • Técnica submamaria: es la técnica más utilizada en nuestras clínicas, ya que es sencilla, segura y deja una cicatriz mínima bajo el surco del pecho que, si la cuidas debidamente, siguiendo las instrucciones del equipo médico, será muy poco visible al finalizar la recuperación. 
  • Técnica areolar: se realiza por el borde inferior de la areola. 
  • Técnica axilar: permite introducir la prótesis a través de la axila; no es una técnica tan común, pero siempre dependerá de cada caso concreto. 

Tipo de prótesis 

La elección de las prótesis BRST Dorsia se realiza siempre entre paciente y cirujano, teniendo en cuenta la visión experta del equipo médico, junto con tus deseos como paciente. Existen varios tipos de prótesis según el resultado que busques: 

  • Redondas: perfectas para quienes buscan un resultado más evidente y pronunciado. 
  • Anatómicas: con forma de gota, ofrecen un aspecto más natural. 
  • Ergonómicas: son las más avanzadas y se adaptan a los movimientos del cuerpo y ofrecen una apariencia extremadamente natural. 

Es importante que, antes de realizarte un aumento de pecho, te asegures de que se utilizan implantes mamarios innovadores, hechos con materiales biocompatibles que no causarán rechazo en tu cuerpo, de forma que se reduzcan las probabilidades de contractura capsular u otras complicaciones. 

Resultados esperados 

Los resultados de un aumento de pecho convencional suelen verse inmediatamente; desde el primer día tras la intervención, mejora el volumen y la forma del pecho y se corrigen asimetrías -en caso de que sea necesario-. Aunque el resultado definitivo suele apreciarse a partir de los tres meses, cuando el pecho se ha desinflamado, las cicatrices han sanado y la piel se ha adaptado al nuevo volumen. 

El resultado es un pecho más voluminoso, con más proyección y, por lo tanto, una figura más armónica y proporcionada.  

Tiempo de recuperación 

Uno de los principales consejos que damos a nuestras pacientes al afrontar una recuperación de un aumento de pecho es que sigan las instrucciones del equipo médico al pie de la letra. Aunque esta depende de cada paciente, a nivel general se divide en las siguientes fases: 

  • Primeras 48 horas: molestias y tirantez. Se retira el vendaje compresivo y se coloca un sujetador postquirúrgico. 
  • A partir del tercer o cuarto día: hay que hacer reposo moderado, aunque ya se pueden realizar actividades cotidianas evitando esfuerzos con los brazos. 
  • A los 7 días: se retiran los puntos y tienes que ser muy diligente con los cuidados para que la cicatriz sane correctamente. 
  • Al primer mes: se puede retomar el ejercicio físico progresivo con actividades de bajo impacto. 
  • Primer año: realizamos revisiones gratuitas periódicas -para el resto de tu vida- para asegurarnos de que el resultado está siendo óptimo. 

Y el aumento de pecho BRST de Dorsia, ¿en qué consiste esta técnica? 

Nuestro aumento de pecho BRST (Breast Safe Technique) es una cirugía que se realiza con una técnica avanzada y mínimamente invasiva, desarrollada por el equipo de Clínicas Dorsia. ¿La diferencia de un aumento de pecho BRST con la técnica tradicional? Una planificación milimétrica antes de la operación y una ejecución rápida, precisa y segura por cirujanos formados específicamente en esta técnica. 

Gracias a esta preparación, reducimos el tiempo de esta cirugía de pecho a solo 40-60 minutos, lo que disminuye los riesgos y acelera la recuperación. 

Tecnología y precisión 

Gracias a la tecnología médica más segura, esta cirugía de pecho avanzada se realiza a través de un procedimiento más exhaustivo y preciso que la tradicional, en el que antes de entrar en quirófano, realizamos un estudio completo de tu anatomía mamaria. Esto nos permite calcular: 

Recapiti
Emilia