La red regional de inversores privados impulsada por el INFO y con sede en CEEIM acelera el desarrollo de las empresas tecnológicas e innovadoras
Treinta emprendedores han acelerado en dos días el crecimiento de sus startups de forma estratégica, logrando aumentar su potencia, coordinación, visión y dirección, mediante su participación en el ‘Bootcamp de inversión privada en startups’, que estuvo organizado por la red pionera de inversores privados Murcia-Ban en la Región de Murcia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).
Siguiendo un formato intensivo, los participantes aprendieron los secretos de la inversión privada, en especial a través de los puntos de encuentro y de contacto celebrados entre los emprendedores e inversores privados, business angels o corporates. De este modo, los inscritos pudieron comprender cómo piensan los inversores cuando buscan una startup, sus análisis de los riesgos y oportunidades, además de tener ocasión de crear una red sólida de contactos y escalar con inteligencia.
El director del Info, Joaquín Gómez, destacó el valor añadido de una iniciativa que “ha demostrado ser un catalizador para el crecimiento de nuevas empresas con alto potencial” y subrayó que “la apuesta del Gobierno regional por ser punta de lanza del impulso al emprendimiento innovador, nos está convirtiendo en referentes en creación de empresas altamente innovadoras, capaces de competir a primer nivel tanto dentro como fuera de España”.
Kit de herramientas
Mediante su participación en el bootcamp, los emprendedores accedieron a información práctica, herramientas de Inteligencia Artificial de valor para identificar oportunidades de ser invertido y aspectos legales valiosos. Asimismo, se les transfirió información de interés para optimizar sus habilidades y estrategias en la búsqueda de financiación procedente de business angels, entre otras acciones abordadas. Todos los emprendedores obtuvieron un diploma acreditativo y un kit de herramientas para iniciar sus primeros pasos.
Expertos
El programa contó con un equipo de ponentes de referencia a nivel nacional en los ecosistemas de emprendimiento y de la inversión privada, compuesto por Juan Carlos Milena, director y fundador de friendlyHUB; Pedro Bisbal, socio fundador de Geniathon, e Irene Abellán, abogada y socia directora de Coliseo Abogados. Asimismo, se celebró un almuerzo con Cosme Bernabé, inversor embajador de Murcia-Ban y David López, CEO de Intelia, y un ‘Desayuno con José Luis de Cachavera, COO de Startupxplore.
La clausura del bootcamp corrió a cargo de María José Bernal, directora del área de desarrollo Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, quien informó a los asistentes de las ayudas regionales a la inversión privada.
El bootcamp es una de las acciones desarrolladas este año por Murcia-Ban, la red de inversores privados de la Región de Murcia, impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y con sede en CEEIM. Creada sin ánimo de lucro, su misión es proporcionar un espacio neutral de encuentro entre inversores privados y emprendedores, con el fin de fomentar la creación y desarrollo de proyectos empresariales con gran potencial y proyección global. Actualmente cuenta con 89 business angels y 28 proyectos invertibles.