Columbares finaliza con éxito la Escuela de Verano 2025 en Las Torres de Cotillas

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Columbares finaliza con éxito la Escuela de Verano 2025 en Las Torres de Cotillas. Esta actividad, que se ha desarrollado durante el mes de julio en el CEIP Vista Alegre, se enmarca en los proyectos Atención Educativa Integral y Dinamiza tu barrio. Va dirigida a niños y adolescentes que participaron en actividades de refuerzo educativo durante el curso 2024-2025 y ha supuesto una experiencia muy positiva para los menores y sus familias.

La escuela se ha organizado en dos quincenas. Así, la primera, del 30 de junio al 11 de julio, ha estado enfocada a alumnado de Educación Primaria. La segunda, del 14 al 25 de julio, se ha destinado a jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta división ha permitido adaptar las actividades a las diferentes edades y niveles educativos. De este modo, se asegura un mayor aprovechamiento pedagógico y lúdico.

El objetivo principal de esta escuela estival es proporcionar un espacio donde el aprendizaje activo se combine con la diversión. De esta forma, se fomenta el desarrollo de habilidades sociales, la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Entre las actividades realizadas destacan el taller de cerámica, el taller de alimentación saludable, el torneo de ping-pong y el cine fórum. También, se han llevado a cabo jornadas de piscina y una salida a la playa, la Cala del pino, en La Manga del Mar Menor, en cada quincena. Asimismo, se han organizado juegos de mesa cooperativos, dinámicas grupales, actividades de refuerzo académico y espacios de lectura y diálogo.

La Escuela de Verano 2025 ha sido posible gracias a la financiación de la Consejería de Política social, Familias e Igualdad y de la Fundación Iberdrola España. Además, se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. La colaboración de todas estas entidades ha permitido que decenas de menores disfruten de un verano diferente, con aprendizajes significativos y momentos inolvidables.

Recapiti
M. Aroca