El manual ofrece información actualizada sobre cómo afecta la nueva normativa Verifactu a las oficinas de farmacia y cómo adaptarse a este nuevo reglamento fiscal
Murcia, 05 de agosto de 2025
Hefame ha desarrollado una guía práctica destinada a ayudar a las oficinas de farmacia a comprender y adaptarse a la nueva normativa de los sistemas informáticos de facturación, también conocida como Verifactu, y que establece los requisitos técnicos que deben cumplir los programas de facturación utilizados por empresarios y profesionales. El nuevo reglamento será obligatorio para la farmacia a partir del próximo año y tiene como objetivo mejorar la trazabilidad y el control de las operaciones comerciales.
Con la elaboración de esta guía, disponible en formato digital, la cooperativa da un paso más en su compromiso de apoyo continuo a sus socios, proporcionándoles información clara y precisa sobre los aspectos más importantes del nuevo sistema, sus implicaciones fiscales y cómo adaptarse a él de forma ágil. Además, incluye recomendaciones prácticas para facilitar la transición, así como respuestas a las preguntas más frecuentes que han surgido entre los titulares de farmacia como “¿necesito un software específico para cumplir con Verifactu?” o “¿el nuevo reglamento me obliga a darme de alta en algún censo especial?”.
Hefame dispone de los sistemas informáticos de facturación UnycopWin y Unycop Next adaptados a la nueva normativa para garantizar la adecuación a los requisitos de Verifactu. Además, dispone de una asesoría fiscal para resolver las dudas que puedan surgir entre los farmacéuticos, asegurando así el cumplimiento de la normativa.
Esta guía ya se encuentra disponible y las farmacias socias de Hefame pueden acceder a ella a través del siguiente enlace: Verifactu Web | Genially .
Acerca de Hefame
Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2024 alcanzó los 1.794 millones de euros de facturación. Dispone de más de 84.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.
Cuenta con 1.270 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con 68.000 pedidos, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, La Rioja, Cuenca y Melilla. Dispone de un segundo centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).