A Coruña, 18 de julio de 2025 – El nuevo edificio Zenith 124 by Iamani de Carral se ha presentado esta tarde en un evento en el que la empresa promotora Iamani ha reunido a casi 200 de los nuevos propietarios de las viviendas para disfrutar de un cóctel de bienvenida, una iniciativa pionera en Galicia diseñada para que los vecinos pudiesen conocerse y empezar a crear lazos comunitarios antes de recibir las llaves de sus pisos. El encuentro ha tenido lugar en la plaza interior de la promoción, en la que se están ultimando los últimos detalles constructivos para que los pisos sean entregados a los compradores a lo largo del próximo mes de septiembre.
Este evento refleja la filosofía de la empresa, que —además de destacar por la calidad de sus construcciones y los acabados de las viviendas— va un paso más allá en la relación con sus clientes al promover su bienestar y fomentar los vínculos humanos de quienes habitarán en sus edificios. “Nuestro objetivo no es solamente levantar edificios, sino construir hogares y entornos en los que la gente desee vivir y sentirse especial”, explica Mateo Caamaño, responsable de ventas de la empresa. “Ponemos a las personas en el centro de todo, por eso hemos querido reunir a las familias y por eso priorizamos espacios comunes, como la plaza interior, el parque infantil o la zona de networking, en las que fortalecer relaciones”.
Una promoción que favorece el acceso a viviendas de calidad
El evento ha servido también para celebrar la excelente acogida de la promoción —ubicada entre las calles Manuel Jesús Méndez Búa y Camiño do Cancelo—, con la totalidad de sus 124 viviendas vendidas antes de la finalización de la obra. Este éxito se fundamenta en una propuesta de valor excepcional que ha sabido dar respuesta a las necesidades del mercado actual.
Iamani puso a la venta las viviendas a los precios más bajos del mercado de obra nueva —partían de los 90.000 euros— para facilitar el acceso a la vivienda en un mercado con importes que no dejan de crecer. “Nuestra intención es facilitar que todo el mundo pueda convertirse en propietario de una vivienda con buenos servicios. Esto es algo cada vez es más difícil en A Coruña y su entorno, especialmente para los jóvenes”, asegura Mateo Caamaño.
A ese precio competitivo se suma que las viviendas se encuentran en una ubicación estratégica en Carral, un municipio seguro y tranquilo en plena expansión, a solo 20 minutos de A Coruña y a menos de 15 de los polígonos de Sabón y Pocomaco. Además, todos los servicios esenciales —como centros educativos, farmacias, bancos, centro de salud, supermercados y comercios— están a menos de 500 metros.
Las viviendas también destacan por su diseño moderno, acabados de primera calidad y electrodomésticos de grandes marcas. Todas incluyen trastero y una o dos plazas de garaje, además de contar con una alta eficiencia energética gracias a una capa extra de aislamiento térmico en la fachada, lo que reduce significativamente el consumo eléctrico.