El arquitecto Nacho Amador sobre el mejor momento para hacer una reforma en casa: "Entre primavera y verano por las situaciones climatológicas" - Escuela Madrileña de Decoración

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El profesor de la Escuela Madrileña de Decoración ofrece todas las claves de un experto para renovar una vivienda.

Nacho Amador es arquitecto y vuelca todo su conocimiento sobre técnicas y sistemas Constructivos como profesor en la Escuela Madrileña de Decoración (ESMADECO). En esta experiencia docente ha confirmado “la máxima no escrita que ‘detrás de todo buen interiorista se encuentra un buen amigo constructor’, hace evidente que sin un buen ejecutor de reformas el resultado final del proyecto no va a llegar a ser completamente exitoso”.

El profundo conocimiento técnico de Nacho Amador complementa a la perfección la formación actualizada perfecta para interioristas que ofrece ESMADECO, tan actual como el Máster especializado en Inteligencia Artificial, aunque el arquitecto señala que el “perfil de nuestro alumnado es eminentemente detallista, riguroso y profesional” y esto define trayectorias tan brillantes como las de Fabuloso Estudio, ganador del galardón Promesa del Interiorismo en la última edición de los Premios Escala.

Nacho Amador combina su experiencia en arquitectura con la especialización en licencias de actividad, por eso hemos contado con su know how para descubrir de su mano cuáles son las claves antes de empezar una reforma en casa. Estas son las respuestas del arquitecto sobre las necesidades que hay que tener en cuenta al realizar una renovación completa de una vivienda o de una de sus estancias.

Qué hacer antes de empezar una reforma

Para Nacho Amador “es muy importante escuchar lo que el cliente quiere o demanda. Una vez que se establece el escenario con las diferentes necesidades del proyecto, es necesario, por nuestra parte, abrir líneas de diseño colocando el foco en esas prioridades, aportando con nuestro know-how ideas y ayudarle a entender cómo llegar a formalizarlo en un interiorismo o arquitectura. El feed-back en ambas direcciones es también fundamental. En el lado más romántico, los aspectos como el estilo decorativo, las paletas de colores y los moodboards de materiales junto con las láminas de estilo. En el lado más técnico, hay que tener en cuenta el presupuesto, la viabilidad constructiva y los aspectos normativos”.

Ver nota completa en Nuevo Estilo

Recapiti
Escuela Madrileña de Decoración