El presidente de la AEPD asistió como embajador a las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Cientos de miles de personas de todo el mundo centran cada verano su atención en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda gracias a sus famosas carreras de caballos en la playa.

En esta edición, el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Jesús Álvarez, ha sido Embajador de las Carreras, un evento deportivo de proyección internacional que concentra el interés de profesionales, aficionados, turistas y medios de comunicación que se desplazan para cubrirlo.

http://www.aepde.org/wp-content/uploads/2025/08/Video-de-WhatsApp-2025-08-24-a-las-15.00.15_4a892faa.mp4

Este año se ha celebrado la 180ª Edición de las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997. Durante seis días (5, 6, 7, 19, 20 y 21 de agosto) la competición reinó en los atardeceres sanluqueños. Al ser un hipódromo natural, las fechas de los dos ciclos de tres días atienden al calendario de mareas, ya que en los días de carreras debe haber una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.

Las carreras de caballos en la playa se celebran a lo largo de toda la playa de Sanlúcar. Aunque se trata de una sola playa, cada tramo recibe diferente nombre según la zona urbana donde se encuentre. Es decir, la playa de Bajo de Guía, es la que se encuentra junto a dicho barrio, y es la zona cercana a donde tiene la salida las carreras. La playa de la Calzada, es cercana a donde se encuentra el paseo Calzada Duquesa Isabel, y la playa de Las Piletas acoge la línea de meta. En total se trata de una playa continua de unos 2.000 metros aproximadamente.

El acceso a toda esta playa es libre y gratuito en todo momento, pudiendo acomodarse en la playa como se hace habitualmente. Antes de la primera carrera se instala una malla de seguridad entre la zona de arena seca y la húmeda. Entre esta malla y la orilla del mar correrán los caballos y las personas observarán las carreras desde la arena seca. En la zona más cercana a la Calzada Duquesa Isabel la playa es más estrecha, por lo que muchas personas ven las carreras en esa zona desde el propio paseo marítimo. El ambiente en toda la playa es muy familiar y las carreras se disfrutan como una tarde habitual de playa.

La Sociedad de Carreras de Caballos, entidad organizadora, instala en la línea de meta un recinto con diversos servicios, como puntos para apuestas oficiales, bar y gradas donde sentarse para ver las carreras, así como varias pantallas que retransmiten las carreras en directo. También se pueden ver los caballos que van a correr durante el momento previo a cada carrera.

El acceso a este recinto es mediante pago, y se pueden comprar las entradas en el momento que se vaya a acceder al mismo en las taquillas instaladas a la entrada del recinto, aunque también se puede realizar compra anticipada de entradas, cuando esté disponible a la venta, a través de la web de la Sociedad de carreras de Caballos

Cada tarde se celebran 3, 4 o 5 carreras de caballos, con una diferencia de una media hora entre ellas y un programa que se hace público bien la tarde anterior o la mañana del mismo día de las carreras. En total, más de veinte carreras en un entorno inigualable en el que se funden deporte y naturaleza.ç

http://www.aepde.org/wp-content/uploads/2025/08/Video-de-WhatsApp-2025-08-24-a-las-15.00.31_fddbd487.mp4

Recapiti
Redacción