Durante 50 años, SAP ha trabajado codo con codo con clientes de todos los sectores y ha utilizado su experiencia para establecer referencias y definir los mejores procesos específicos para cada sector. SAP ERP Cloud proporciona las mejores prácticas preconfiguradas para que las medianas empresas puedan adoptarlas inmediatamente y, además, integra Inteligencia Artificial y capacidades de automatización.
Más de 220 nuevas pymes en España ya están apostando por SAP como el socio tecnológico que impulsa su crecimiento. SAP ha trabajado codo con codo con clientes de todos los sectores, definiendo mejores prácticas de negocio y procesos que hoy se ponen al alcance de las medianas empresas gracias a SAP ERP Cloud: una solución diseñada para transformar la gestión empresarial con un ERP en la nube, Inteligencia Artificial y automatización.
“De hecho, algo que vemos en nuestro día a día es que las medianas empresas implantan tecnologías creadas para resolver problemas aislados, carecen de sistemas integrados o soportan una pesada carga de trabajo administrativo. Por eso es tan importante SAP ERP Cloud porque permite terminar con todo eso” David González Seco Head of Midmarket and Partner Ecosystem en SAP España.
El reto de las medianas empresas: crecer sin fricciones
Muchas medianas empresas implantan soluciones tecnológicas aisladas que no se integran entre sí, lo que genera duplicidad de datos, tareas manuales y procesos poco eficientes. El resultado: una pesada carga administrativa que limita la innovación.
SAP ERP Cloud nace para resolver estos retos, ofreciendo una plataforma integral que permite a las empresas evolucionar hacia un modelo de gestión inteligente, conectado y escalable
¿Qué es SAP ERP Cloud y por qué es una oportunidad clave para las medianas empresas?
En un entorno cada vez más competitivo, las medianas empresas necesitan herramientas que les permitan crecer con agilidad, eficiencia y visión de futuro. SAP responde a este desafío con el ERP Cloud S/4HANA, una propuesta integral diseñada para facilitar la adopción rápida y escalable en su versión pública.
Una solución diseñada para crecer
SAP ERP Cloud incluye todo lo que una organización necesita para transformar su gestión empresarial desde la nube en solo cuatro semanas. Esta iniciativa se apoya en:
- SAP S/4HANA Cloud (edición pública): la plataforma ERP en la nube que da soporte a los procesos críticos del negocio.
- Mejores prácticas sectoriales: extraídas de décadas de experiencia con líderes de múltiples sectores.
- Servicios de adopción acelerada.
- Acceso a una comunidad global de expertos y herramientas de aprendizaje.
Todo ello pensado para una implementación rápida, rentable y con la capacidad de escalar a medida que crece el negocio.
Tecnología para medianas empresas con visión de futuro
Las medianas empresas están experimentando un crecimiento acelerado y se enfrentan a retos que antes eran propios de grandes organizaciones: mayor complejidad operativa, expansión internacional o necesidad de automatizar tareas. En este contexto, la tecnología ya no es una opción, sino un habilitador clave.
- Según IDC, las empresas medianas que lideran la transformación digital esperan un crecimiento medio del 10,5% en sus ingresos, frente al 0,6% de las que aún no han digitalizado su gestión. Además:
- El 92% de las empresas líderes ya utilizan un ERP.
- El 81% ha avanzado significativamente en su digitalización.
Como destaca David González Seco, responsable de Midmarket en SAP España:
“Las medianas empresas son el motor del crecimiento económico. Pero muchas de ellas aún operan con soluciones aisladas, procesos poco integrados o tareas manuales. SAP ERP Cloud permite dejar atrás esa complejidad y evolucionar hacia un modelo de gestión inteligente y conectado”.
Automatización, IA y personalización sin código
Un elemento diferenciador de esta oferta es la inclusión de es que incluye también SAP Business Technology Platform (BTP), una plataforma que permite a las empresas:
- Diseñar sus propios procesos en la nube de forma nativa.
- Crear apps empresariales, automatizar flujos de trabajo y diseñar interfaces… sin necesidad de escribir código.
Esta funcionalidad es especialmente útil para los usuarios de negocio, que pueden responder rápidamente a sus necesidades sin depender del área técnica.
Un ecosistema de partners que marca la diferencia
Otra de las grandes fortalezas de SAP ERP Cloud es el papel del ecosistema de partners. Como señala José María Bornás, responsable del canal en SAP España:
“Nuestros partners aportan un conocimiento profundo del entorno ERP Cloud, garantizando que el despliegue sea rápido, sin fricciones y con los más altos estándares de calidad”.
Además, las empresas tienen acceso a SAP Community, una red global de usuarios, desarrolladores y consultores con quienes compartir experiencias, resolver dudas y aprender de forma continua.
Y para asegurar una formación continua, SAP Learning ofrece contenidos digitales específicos para cada perfil, facilitando un aprendizaje flexible que potencia las capacidades en la nube.
La labor de Altim como socio tecnológico.
En Altim llevamos más de 25 años acompañando a empresas de diferentes sectores en su proceso de transformación digital. Nuestro compromiso va más allá de la implementación de SAP:
Especializado en soporte e incidencias, que asegura la continuidad del negocio.
Ayudamos a las organizaciones a optimizar al máximo sus soluciones, sacando todo el potencial de la tecnología implantada.
Ofrecemos un enfoque ágil, eficaz y cercano, porque entendemos que cada empresa es única.
Gracias a esta solución SAP ERP Cloud permite a las empresas:
- Modernicen su gestión.
- Aumenten su competitividad.
- Se preparen para escalar su negocio sin fricciones.
No dejes pasar la oportunidad de crecer de manera ágil, rápida y sostenible en el tiempo con SAP ERP Cloud.
Quieres saber cómo podemos ayudarte a conseguir estos retos. Contacta con nosotros y te explicamos como implantar esta solución.