Con motivo de la exposición BLANCO. Nacho Criado esta mesa redonda quiere pensar y reflexionar en torno a la relación del hecho fotográfico en la obra de Nacho Criado a través de dos figuras principales en el devenir de su trayectoria: la comisaria de exposiciones Gloria Moure, y el filósofo Félix Duque. Este acto contará además con la presencia del cineasta Javier Rebollo.
Esta reflexión, que se enmarca en el contexto histórico de principios de los años setenta, en los que Nacho Criado se sirve intensamente de la fotografía como un campo de experimentación permanente, a la vez que forma parte de la poética de sus instalaciones, también nos sirve para trasladarla a una perspectiva presente.
Sus trabajos fotográficos le permitieron entonces, gracias a una relativa economía de medios, traducir la idea a imagen, al tiempo que le sirvieron de memoria arqueológica. Para Nacho Criado la fotografía es, en definitiva, un territorio que excede la convención para adentrarse en el pensamiento y la acción, cuyo resultado es una profunda y ágil reflexión sobre el devenir del tiempo.
Participan en el acto Gloria Moure, Félix Duque y Javier Rebollo. Modera: César Borja