Sollana se prepara para acoger el I Concurso Profesional Provincial de Paella Valenciana con Naranja, que se celebrará el próximo 22 de septiembre. La iniciativa forma parte de los actos previos al Menja’t Sollana, que este año celebra su décima edición del 26 al 28 de septiembre.
Premios para la mejor paella
El certamen premiará con 2.000 euros al ganador por elaborar la mejor paella valenciana integrando la naranja, un guiño a dos de los productos más emblemáticos de la gastronomía valenciana. Además, habrá 1.500 euros en producto para el segundo clasificado y 1.000 euros en producto para el tercero.
Innovación culinaria
El concurso, coordinado por el chef valenciano Raúl Magraner (Restaurante Bon Aire, El Palmar), plantea a los participantes cocinar una paella de 15 raciones en la que la naranja tenga un papel destacado, dejando libertad creativa para su incorporación. La cita busca posicionar a Sollana como referente en la fusión de estos productos valencianos de reconocido prestigio internacional. Además, los participantes deberán presentar un plato libre con aguacate, que podrá ser dulce o salado, con un premio de 500 euros en producto.
Menja’t Sollana
Tras el concurso, a partir del 26 de septiembre, Sollana acogerá la décima edición del Menja’t Sollana, un fin de semana lleno de tapas, arroces, vinos, quesos, licores y productos artesanos. La cita combinará música, espectáculos de calle y actividades para toda la familia, consolidando al evento como uno de los más importantes del calendario gastronómico de la Comunitat Valenciana.